"Sindicato que cierra empresas hay que sacarle la personería gremial" pidió Espert

El diputado habló de los bloqueos de los gremios a las empresas de neumáticos, donde el sector debió paralizar su producción. "Aplicar la ley en este caso es cárcel o bala", dijo.

Nacionales 25/09/2022 Télam
espert

El diputado nacional liberal José Luis Espert (Avanza Libertad) redobló su ataque contra las organizaciones sindicales, en el marco del conflicto en la industria del neumático, y aseveró que al "sindicato que cierra empresas hay que sacarle la personería gremial".

"Por culpa de los mismos sindicalistas mafiosos que usurparon el Ministerio de Trabajo, otra empresa se va del país. Además de delincuentes, atentan contra la prosperidad de Argentina. Basuras", sostuvo Espert en su cuenta de Twitter, en referencia al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

El Sutna mantiene un prolongado conflicto con las empresas del sector, que incluye paros, movilizaciones y bloqueos, ante lo cual las principales industrias del ramo -Bridgestone, Pirelli y Fate- anunciaron que suspendían temporalmente su producción local, sumando además la presunta falta de insumos.

"Sindicato que cierra empresas, sindicato al que hay que sacarle la personería gremial", sostuvo el legislador, quien antes había dicho "cárcel o bala" al pronunciarse sobre el mismo conflicto, cuando miembros del Sutna ocuparon instalaciones del Ministerio de Trabajo.

"Yo quiero que se aplique la ley. Aplicar la ley en este caso es cárcel o bala. Tenés que ir con la Policía Federal y sacar a esta gente del Ministerio de Trabajo. Y si se resisten será el uso de la fuerza. El Código Penal pena la usurpación", dijo Espert.

Más noticias
Lo más visto en U24