Secuestran más de 10 kilos de cocaína en un camión que trasladaba frutas y hortalizas

Sucedió en el paso fronterizo de San Sebastián donde canes de Gendarmería y AFIP lograron hallar paquetes con droga en la cabina del conductor. Hay tres detenidos. 

Locales 28/09/2022

Gendarmes del Paso Fronterizo San Sebastián, dependiente del Escuadrón 62 Río Grande, lograron decomisar más de 10 kilos de cocaína ocultos en la cabina de un camión que trasladaba frutas y hortalizas desde desde el continente a la Provincia.

Según se informó desde Gendarmería, la drogada fue hallada cuando se efectuaba inspecciones vehiculares sobre el carril de ingreso de la Zona Primaria Aduanera, en conjunto con AFIP-DGA, donde se logró controlar un camión con semirremolque térmico procedente de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, que trasladaba frutas y hortalizas.

Los funcionarios registraron el rodado con el apoyo de los canes detectores de narcóticos “Ryden” de Gendarmería Nacional y “Zohan” de AFIP- DGA, los cuales marcaron la presencia de estupefacientes en el compartimento porta equipaje ubicado sobre la cama que se encuentra en la cabina. 

Consecuentemente, los uniformados intensificaron la requisa en presencia de testigos, detectando una mochila que contenía una caja de cartón con 10 paquetes amorfos en su interior.

Los efectivos constataron que se trataba de cocaína, con un peso total de 10 kilos 670 gramos, lo cual fue decomisado por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, que orientó además la detención del conductor del rodado.

Unas horas más tarde, personal de la misma Unidad detuvo la marcha de un vehículo Peugeot 508 Feline ocupado por dos hombres, quienes trasladaban en el baúl, un neumático sin cámara y con un corte rectangular.

Uno de los ocupantes, de indicios previos, fue vinculado con la cocaína del camión.

Los tres ciudadanos involucrados quedaron detenidos bajo custodia de la Fuerza, en coordinación con la Comisaría Primera Río Grande de la Policía de Tierra del Fuego, mientras que la sustancia y los vehículos quedaron al resguardo de AFIP-DGA.

Más noticias
Lo más visto en U24