
Desde el lunes comienza la inscripción para el nuevo IFE de 45 mil pesos

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmaron hoy que desde el lunes se comenzará con la inscripción para el "Refuerzo Alimentario" por un monto de 45 mil pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.
La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.
Requisitos para acceder al Refuerzo
● Tener entre 18 y 64 años.
● No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
● No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
● No contar con Obra Social o Prepaga.
Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.
Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar.


La pobreza subió al 32,3% y la indigencia alcanzó el 7,5% en el primer semestre de 2026
Economía24/09/2026

La morosidad de las familias rozó el 13% en julio y encendió las alarmas del sistema financiero
Economía18/09/2026
La Armada confirmó un intercambio de especialistas de Argentina y Estados Unidos en Ushuaia
Economía15/09/2026
Caputo se burla de las críticas al consumo y usa la calle Corrientes como “prueba” de que la economía está bien
Economía13/09/2026

La venta de insumos para la construcción cayó 3,46% en agosto y acumula un descenso del 1,2% en el año
Economía08/09/2026
Las ventas minoristas pyme cayeron 0,2% en agosto y acumulan una baja de 2,4% en el año
Economía06/09/2026
Día de la Industria: "Es fundamental recuperar el consumo" el pedido de la UIA al Gobierno
Economía02/09/2026
Ushuaia | Cayó un delincuente tras asaltar a un vecino y ser reducido por las víctimas en la calle Kuanip
Policiales25/09/2026
Una detenida fue condenada a prisión efectiva tras agredir a la mujer policía que la custodiaba
Tierra del Fuego25/09/2026

Martín Pérez denunció que la quita de Zona Fría provocará un aumento del 20% en las facturas de gas en la provincia
Tierra del Fuego25/09/2026

