UTA aclara que todavía “no se ha firmado acuerdo para los trabajadores”

El gremio del transporte informó que, si bien las medidas de fuerza fueron levantadas, aún se espera una firma entre la cámara empresarial y la UTA para resolver el conflicto salarial.

Locales 25/10/2022
colectivos

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca, aclaró esta mañana que “no se ha firmado acuerdo para los trabajadores” que reclaman una equiparación salarial del interior del país con los sueldos del AMBA.  "La medida fue levantada por el Consejo Directivo Nacional de la UTA, pero la otra realidad es que todavía no se ha firmado el acuerdo para los trabajadores. Ayer lo manifestó en un comunicado muy escueto la UTA con respecto a lo que venimos planteando la igualdad entre el AMBA y el interior”, dijo. 

En diálogo con Radio Provincia Ushuaia, Cuenca precisó que “todavía no ha llegado a ninguna información oficial con respecto a lo que fue la reunión de ayer en la intervención de Nación a través de la Secretaría de Transporte” y desmintió la información oficial del Gobierno al decir que “escuchando también hoy declaraciones del presidente de Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) ellos no fueron convocados a esa reunión”.

“En principio, para llevarle claridad al usuario, la medida fue levantada y hoy están funcionando los colectivos, pero los 30000 trabajadores del interior del país están esperando esa acta de acuerdo”, remarcó.

Incremento de parte del Gobierno nacional del subsidio

Respecto al desembolso de mayor subsidio al sector, el gremialista indicó que “un principio de acuerdo sería el aporte que haría Nación y por otro lado el aporte que harían los poderes concedentes en distintas provincias, acercándose a lo que solicitaba la Cámara empresarial para poder asumir ese compromiso del acuerdo”.

Sin embargo, “nos encontramos en última hora que el acuerdo no fue firmado" y hoy "hay 30000 trabajadores que están demandando al Consejo Directivo nacional de manera urgente, ya que este acuerdo también estaría de pasado un tiempo, ya que el AMBA cerró hace dos meses y ellos entienden que hay una discriminación al interior”.

“Lo concreto es que la medida fue levantada, pero por otro lado se busca la solución en el bolsillo y este momento no hay un acuerdo con la Cámara”, insistió Cuenca.

Más noticias
Lo más visto en U24