Reforma Previsional: "La actitud de los legisladores ha sido desacertada" cuestionó Blanco

El Senador reprendió a los parlamentarios, incluyendo a los de Junto por el Cambio, por acompañar una reforma que permite a empleados públicos jubilarse con 55 años. " El resto de país que nos mira como si fuéramos una comunidad que vive de privilegios", lamentó y alerta que "pan para hoy, hambre para mañana".

Locales 03/11/2022
pablo blanco

El senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, se sumó a la ola de críticas contra los legisladores fueguinos que aprobaron la Reforma Previsional sobre el sistema de jubilados del empleo público, por el cual ahora se podrán jubilar a los 55 años, como sucedía anteriormente y que provocó la falta de pago de jubilaciones, pagos desdoblados, entre otros déficit

Votar favorablemente una reforma previsional que otorga mejoras a los jubilados fueguinos cuando los legisladores nacionales estamos haciendo denodadas gestiones para que el gobierno nacional no nos quite el Régimen de Promoción Económica que es visto por muchos como un privilegio indebido, cuanto menos es pegarse un tiro en los pies. Peor aún si la caja previsional es actualmente deficitaria y la propia legislatura de Tierra del Fuego prorrogó la emergencia previsional”, apuntó.

El radical y uno de los máximos referentes de Junto por el Cambio, afirmó que "lo que hicieron los legisladores fueguinos, todos, incluidos los de mi espacio, es ignorar la trascendencia nacional de las decisiones que toman. El gobernador cree que así podrá ganar las elecciones quedando bien con un sector de sus potenciales votantes, pero lo que ha hecho es pan para hoy y hambre para mañana, además de haber puesto a Tierra del Fuego en la picota a nivel nacional una vez más”.
 
La actitud de los legisladores ha sido desacertada. Una medida como esta no se puede acompañar porque es financieramente insostenible y porque no hay el más mínimo argumento razonable para explicársela al resto de país que nos mira como si fuéramos una comunidad que vive de privilegios que “la Nación otorga” y encima se “premia” a sí misma como si los recursos sobraran”.
 
“Defenderé siempre la ley 19640, instrumento genuino y exitoso que ha servido para desarrollar la provincia. Pero no me encontrarán nunca defendiendo privilegios sectoriales”, finalizó el senador fueguino.

Más noticias
Lo más visto en U24