Ministra de Trabajo de la Nación: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”

La funcionaria brindó una insólita declaración al ser consultada sobre si prefiere que baje la inflación o que gane Argentina el Mundial Qatar 2022.

Nacionales 14/11/2022
kelly olmos

La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, brindó una insólita declaración al ser consultada sobre si prefiere que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar 2022 o bajar la inflación: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, expresó.

La funcionaria brindó una entrevista al canal El Nueve donde le hicieron la consulta y su respuesta escandalosa. "Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”, insistió en su idea.

En ese sentido, la funcionaria puso como ejemplo el Mundial de 1978, cuando la Selección se coronó campeona del mundo por primera vez en su tierra y en medio de un contexto de dictadura militar. “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”, sostuvo.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”, manifestó. 

Más noticias
Lo más visto en U24