Concejo: Pasó Economía y prevé un presupuesto de 23 mil millones de pesos para el 2023 

Locales 15/11/2022
El área municipal utilizó la medición de la inflación del Gobierno nacional para exponer el presupuesto del cual 83% proviene de recursos propios.
DSC05157

En el marco de los encuentros que está llevando adelante el Concejo Deliberante en el análisis del presupuesto municipal 2023,  la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas recibió a la secretaria de Economía Municipal,  Luisina Giovanelli, donde se dio a conocer el monto estimado para el ejercicio del año próximo. 

En ese espacio encabezado por el concejal Juan Carlos Pino, en reemplazo de Juan Manuel Romano, Giovanelli subrayó los ejes económicos y financieros de la gestión en la cual se busca un presupuesto equilibrado y sin endeudamiento para "solventar los más de 23 mil millones de pesos previstos".

La funcionaria reveló que el 83% proviene de recursos propios, incluidos aquellos en concepto de coparticipación provincial y nacional, y el 17% restante vinculado a aquellos obtenidos por distintos convenios.

En ese mismo orden, en relación a la estimación de gastos y cálculo de recursos la licenciada informó que se utilizó cómo variable la inflación proyectada que usó el Gobierno nacional para su propio presupuesto. Por otra parte, Giovanelli enunció indicadores de gestión para ver cómo se desenvuelven las secretarías en función del presupuesto que solicitan.

La funcionaria enfatizó en su alocución sobre la presencia del Municipio que ha multiplicado varios frentes en materia habitacional con generación de suelo urbano y gestión de créditos hipotecarios; en el servicio de transporte con el sostenimiento del valor del boleto y la incorporación de unidades; en programas de salud pública; en políticas de género y en la creación de la Secretaria de Asuntos de Malvinas.

Todo ello para consolidar y profundizar “un modelo que busca continuar con obras de infraestructura, ordenamiento territorial y saneamiento, promoción de la actividad económica local, preservación y mantenimiento del medio ambiente y consolidación del trasporte urbano”, remarcó.

Tal cual lo informara la Secretaria de Gobierno en la primera jornada de análisis, remarcó que un 23% es direccionado para la obra publica, significando un monto que asciende a 5.260 millones de pesos.

Además explico las funciones de la Secretaria según dos líneas: una con lo que tiene que ver con la actividad administrativa, Dirección de Compras; Rentas; Empleo; Tesorería y Contaduría, y la segunda con impacto social, a través del Área Productiva, Tarjeta descuento +U, Mercado Concentrador, Desarrollo Económico y Empleo.

Finalmente, al concluir la presentación el concejal Pino convocó a los ediles a reunirse bajo la misma comisión este miércoles, para recibir a la Secretaria de Obras Públicas desde las 11 horas.

Te puede interesar