El fuego avanza y ya se perdieron 5 mil hectáreas

Locales 06/12/2022
El incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla se encuentra activo, afectando a 5000 hectáreas. Brigadistas continúan en la lucha con el fuego y Se decidió dividir el ígneo en 6 sectores.
incendio forestal2 (2)

El incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla en Tolhuin ya afectó a 5000 hectáreas. Ahora, se decidió dividir el ígneo en 6 sectores donde cada cuadrilla trabaja con equipamiento adecuado a la zona afectada y equipos de agua como autobomba. 

Según se informó desde el Gobierno, mientras que se sigue monitoreando el perímetro, se encuentran afectados al operativo directo aproximadamente 70 combatientes y 2 aeronaves en zona de operaciones: 1 helicóptero y un avión hidrante.

A esto se suman las más de 200 personas que se encuentran afectadas de manera permanente a la cuestión logística y apoyo al operativo, a través del trabajo articulado entre diversas instituciones como los Municipios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia;  Guardaparques Provinciales, Bomberos Voluntarios de las tres localidades, Defensa Civil, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otros.
 
En cuanto al pronóstico del tiempo, se espera viento del oeste rotando al sudoeste con disminución de la intensidad con respecto al día de ayer y un descenso de la temperatura.

Te puede interesar