Concejales aprobaron el presupuesto 2023 por $23.280.468.620 de pesos

El presupuesto contó con mayoría de votos y tuvo los votos en contra de Garramuño y Branca.

Locales 10/12/2022
Sesión1 (8)

Los concejales aprobaron el proyecto de presupuesto 2023del Departamento Ejecutivo, que establece un monto estimado de $23.280.468.620 en concepto de cálculo de erogaciones y recursos para la administración municipal.

La decisión se tomó con votación dividida obteniendo una mayoría de 5 a 2, expresándose por la negativa los concejales Javier Branca, del bloque De la Ciudad y Ricardo Garramuño, del Mopof.

EL proyecto ya había pasado por la instancia de debate en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, donde los ediles pudieron someter el documento a un profundo análisis detallado con cada área municipal en una agenda de encuentros que llevó varias jornadas, momento en que los funcionarios pudieron explicar los ejes de la gestión, lo ejecutado del actual ejercicio económico y las proyecciones para el año entrante. En dicha instancia había obtenido predictamen y fue en esta sesión que se sometió a votación consiguiendo la sanción definitiva por mayoría.

Otro de los temas que ocupó el trabajo legislativo, y a solicitud de la concejal Mariana Oviedo (Mopof) de ingresarlo fuera del orden del día, fue el proyecto de ordenanza que establece que sobre la avenida San Martín, en toda su extensión, rige el sistema de Estacionamiento Medido dispuesto en el artículo 1° de la Ordenanza Municipal 2405.

Sobre esta norma, que obtuvo el acompañamiento unánime del Cuerpo legislativo, Oviedo manifestó que “queremos resguardar a los trabajadores; es un compromiso que tenemos con ellos”. Al solicitar el respaldo de sus pares, la edil remarcó la importancia de “conservar la fuente de trabajo y respetar que ellos quieren seguir perteneciendo a una cooperativa”.

Tras completar la agenda de trabajo establecida, al cierre de la jornada legislativa el presidente del Cuerpo, concejal Juan Carlos Pino, adelantó que se realizará a las 12 horas del martes próximo reunión de comisión de Labor Parlamentaria para definir el orden del día que se abordará en la 7ma sesión, a llevarse a cabo el jueves 15 de diciembre a las 11 horas, y a las 15 la sesión preparatoria para elección de autoridades.

Más noticias
Lo más visto en U24