

Catamarca, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Santa Fe continuaban hoy con focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En Catamarca el fuego afectaba la localidad de Capayán, al igual que en Tolhuin en Tierra del Fuego.
Asimismo, el SNMF informó que hay un foco activo en la provincia de Neuquén en la zona de Agua Cheique (Lomcopué), en tanto fueron contenidos los que afectaban Los Ñires y Cerro Tres Puntas (Lomcopué) y Chos Malal (Pampa Trill).
En Buenos Aires las llamas afectan la localidad de Campana y el Partido de la Costa; en Río Negro el departamento de Avellaneda; y también la localidad santafesina de San Lorenzo.
Por otra parte, el organismo indicó que todos los focos de La Pampa, Santa Cruz, Salta y Jujuy permanecen contenidos y los que afectaban a la provincia de Corrientes “controlados”, es decir que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.
Por último, se informó que las llamas que amenazaban las provincias de Entre Ríos y San Luis fueron extinguidas.


Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Marcela Pagano destrozó los anuncios de Milei por Malvinas: “Firmeza con el Reino Unido a la mañana, dependencia a la tarde"
Nacionales04/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026
Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza y cuestionó el rumbo del Gobierno: “No se puede olvidar a la gente”
Nacionales02/09/2026
El Municipio de Río Grande incorporó siete vehículos para reforzar los servicios públicos y el mantenimiento urbano
Tierra del Fuego08/09/2026
Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
El Gobierno ratificó que la Base Naval Integrada de Ushuaia se financiará con fondos nacionales y descartó el aporte de Estados Unidos
Tierra del Fuego08/09/2026
Walter Vuoto sobre Milei por Malvinas: “Sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa”
Tierra del Fuego08/09/2026

