El incendio en la Reserva Corazón de la Isla volvió a estar controlado

El foco activo se logró contener con un avión hidrante, mientras que el incendio forestal permaneceen todos sus puntos controlado.

Locales 26/01/2023
incendio forestal2 (2)

Las autoridades dieron a conocer un nuevo parte sobre la situación del incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla el cual permanece en modo "controlado". 

Según se informó, el incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: Se trabajo en un foco que se reactivó hacia el sector de Carmen, con presencia de llama y propagación por las copas, por las condiciones climáticas de la fecha, particularmente el viento. Se utilizó el avión hidrante; cisternas; autobombas; y equipos de bombeo. Controlado.

Sector 2: Se recorrió abriendo picada para alcanzar el foco con actividad en el límite de éste sector y el 4. Controlado.

Sector 3: Se monitoreó. Controlado.

Sector 4: Se relizaron tareas de zofocamiento.  Controlado. 

Sector 5: Se recorrió el sector enfriando pequeños focos calientes. Circunscripto.

Sector 6: Se realizo monitoreo. Circunscripto. 

Continúan trabajando personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Guardaparques Provinciales; Bomberos Voluntarios Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Río Grande y de la Policía de Río Grande; Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Protección Civil, Vialidad Provincial y la Armada Argentina.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24