Martín Pérez firmó aumentos salariales y aprovechó para pedir votos en búsqueda de la reelección

Ante los sindicalistas, el referente del kirchnerismo local oficializó su candidatura para seguir en el cargo Ejecutivo. "Esperé un poco este momento porque parecía el indicado junto con los trabajadores y las trabajadoras municipales" dijo.

Locales 07/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-07 at 13.56.30

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, firmó esta mañana el aumento salarial para los empleados municipales del 37% en dos tramos, oportunidad en la que aprovechó para pedir votos para la reelección en las elecciones municipales de 14 de mayo y de esa manera lanzó oficialmente su candidatura.

"Tenemos mucho por hacer y quiero decir que en nombre mío, de nuestro equipo de gestión, del gabinete y de toda la gente que ama esta ciudad nosotros vamos a proponerles a los riograndenses que nos acompañen por cuatro año más" dijo en el acto público ante los sindicalistas, para luego insistir en que "los 100 mil riograndenses nos acompañen en este sueño de seguir transformando a Río Grande de la cual soñamos". 

Minutos después en declaraciones a Radio Provincia, el referente del kirchnerismo local justificó el anuncio de su candidatura en un acto público: "Esperé un poco este momento porque parecía el indicado junto con los trabajadores y las trabajadoras municipales, haciendo este anuncio tan importante incremento salarial y decirle a todos los vecinos y las vecinas que que vamos a presentarnos en estas próximas elecciones que vamos a junto con mi gabinete, con toda la gente que nos acompaña, por un nuevo periodo para poder seguir gobernando la ciudad por los próximos 4 años".

Respecto a las alianzas que se estarían gestando para las elecciones de mayo, Pérez dijo que "la idea es conformar un frente electoral de unidad junto con el gobernador de la provincia. Así se lo he dicho y hemos manifestado lo vuelvo a decir públicamente que vamos a acompañar Gustavo en su reelección",  aunque entendió que los próximos años serán de "defensa de Tierra del Fuego" por la posible derrota del kirchnerismo a nivel nacional por la situación social, política y de seguridad.

“Más allá de una diversidad que podamos llegar a tener de miradas o de pertenencia partidaria política, tiene que ver con lo que se viene en el futuro de la Argentina con defender la Tierra del Fuego, (…) la defensa de nuestra provincia en función a lo que pueda llegar a pasar en los próximos años, pero obviamente podamos lograr que siga gobernando esta fuerza política que hoy gobierna la Argentina, pero si no es así, porque es una decisión que toma el conjunto del pueblo argentino, nosotros tenemos que estar preparados para cualquier vicisitud que se pueda generar en contra de Tierra del Fuego”, sostuvo.

A pesar de las internas, Pérez busca sostener la unidad 

En el plano local, el Intendente dijo que “la confluencia de una unidad tiene que ser sin divisionismos, sin alentar, sin alentar divisionismo en ningún ámbito, porque nosotros no lo hacemos eso. Si nosotros trabajamos por la unidad real se tiene que ver plasmadas las ideas, las políticas y también obviamente en la eventual conformación de un frente”.

“Costó mucho trabajo construir esta unidad porque no es una unidad que se viene gestando hace 5 minutos”, y con lo cual “no es serio que haya una mirada divisionista”, manifestó en una clara alusión al candidato a intendente, el concejal Walter Abregú, quien hasta hace pocos días pertenecía a la orbita de Pérez. 

 “Como dijo el intendente de Ushuaia, muy bien dijo acertadamente, no va a ser el factor de divisionismo en el en el ámbito del Frente de Todos o el frente que se construya, yo tampoco lo voy a hacer, entonces me parece que en ese sentido tenemos que dialogar, hablar mucho y ofrecerles a los vecinos la tranquilidad de que va a haber una dirigencia política”, afirmó en la emisora. 

Más noticias
Lo más visto en U24