
Los rusos volvieron a bombardear a Ucrania: Al menos 6 muertos
Informe: Euronews
Rusia volvió a lanzar hoy bombardeos masivos contra Ucrania, los más importantes desde hace semanas, que alcanzaron 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev, y dejaron al menos una decena de muertos además de provocar cortes de electricidad en varias provincias.
En un comunicado, el Ministerio de defensa ruso dijo que los ataques se produjeron en represalia por una reciente incursión en su territorio, en la región de Briansk, que atribuyó a "saboteadores" ucranianos.
El documento destaca que "las armas aéreas, marítimas y terrestres de largo alcance y alta precisión, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, golpearon los elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania, las empresas de la industria militar-industrial, así como las instalaciones de energía que les proporcionan sus servicios", informó la agencia rusa de noticias Sputnik.
El presidente de Ucrania, Voldimir Zelenski, en tanto, dijo que, con el ataque de "81 misiles que intentan intimidar a los ucranianos", el Kremlin volvió "a sus tácticas miserables", en un mensaje en su cuenta de Telegram.
"La pasada noche, el enemigo lanzó un ataque masivo de misiles contra infraestructura crítica en Ucrania. Disparó 81 misiles desde diferentes bases. Ucrania destruyó 34 misiles de crucero", dijo por su parte el comandante en jefe Valeri Zaluzhni en un comunicado en redes sociales.
Después de un par de semanas de relativa calma lejos del frente desde los ataques previos al aniversario del inicio de la guerra, Rusia lanzó la pasada madrugada un nuevo ataque masivo utilizando misiles de crucero disparados desde el Mar Negro y Belgorod que tuvieron como objetivo las infraestructuras eléctricas, pero varios de los cuales impactado en zonas residenciales.
En la región occidental de Leopolis, un disparo de misil en un barrio residencial mató al menos a cinco personas, según el gobernador regional, informó el servicio público alemán de noticias Deutsche Welle.
Otras tres murieron en la ciudad de Jerson en bombardeos que alcanzaron una estación de transporte público, precisó el jefe de la administración presidencial, Andriy Yermak.


![U2TVMUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a23d449d80926889.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Acercamiento con EE.UU. y reformas internas: el discurso de Delcy Rodríguez en las Naciones Unidas
Mundo23/09/2026
José Antonio Kast debutó en la ONU con duras críticas al organismo, llamados a la inversión y la consigna "Chile está de vuelta"
Mundo22/09/2026
António Guterres advirtió sobre la "Gran Fractura" mundial y la reconfiguración del poder en su último discurso ante la ONU
Mundo22/09/2026
Donald Trump calificó a México como "el epicentro" del narcotráfico y amenazó con usar la fuerza militar en Latinoamérica
Mundo22/09/2026
Reino Unido extendió las licencias de exploración petrolera en Malvinas pese al fallo de la Justicia argentina
Mundo22/09/2026
La OMM alertó que 2025 fue uno de los años más secos en tres décadas y advierte sobre el agotamiento del agua
Mundo22/09/2026
Converse retiró una publicidad tras las críticas por imágenes asociadas al Ku Klux Klan

Ucrania lanzó un masivo ataque con más de 1.000 drones contra Rusia en pleno cierre de las elecciones parlamentarias
Mundo20/09/2026

Javier Milei criticó a la ONU en la Asamblea General, la tildó de "inútil" y ratificó el reclamo por Malvinas
Nacionales23/09/2026
La Justicia condenó a 4 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra su nieta de 8 años
23/09/2026
Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026

