Corea del Norte lanza misiles y EEUU y Seúl inician maniobras

Lanzó dos misiles de crucero desde un submarino y ya habían advertido que los ejercicios surcoreanos son "declaración de guerra".

Mundo 13/03/2023 Télam

informe: Euronews

Corea del Norte lanzó dos misiles de crucero estratégicos desde un submarino en una nueva demostración de fuerza, justo antes de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran ejercicios militares conjuntos, informó hoy la prensa estatal norcoreana.

Un submarino disparó ayer los proyectiles hacia el mar frente a la ciudad costera de Sinpo, en la parte oriental de Corea del Norte, informó la agencia de noticias estatal KCNA.

El ejército surcoreano confirmó -sin dar más detalles- haber detectado un lanzamiento de misil, informó la agencia Yonhap.

KCNA señaló que el lanzamiento fue exitoso y que los misiles alcanzaron sus blancos designados cerca de la costa este de la península coreana.

Fotos y videos divulgados por la prensa estatal norcoreana mostraron el submarino "8.24 Yongung" y un misil volando al cielo desde el mar, seguido por una estela de humo y fuego.

Sin embargo, los analistas expresaron sus dudas sobre los avances del programa de submarinos norcoreanos, informó la agencia de noticias AFP.

El lanzamiento se realizó horas antes de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaran hoy sus mayores ejercicios conjuntos en cinco años.

Corea del Norte ya había advertido que los ejercicios militares de Washington y Seúl serían considerados como una "declaración de guerra".

Más noticias
Lo más visto en U24