
Melella se sumó a las críticas contra la Corte por la suspensión de elecciones en San Juan y Tucumán

En sintonía con el Gobierno nacional, el gobernador Gustavo Melella salió hoy a cuestionar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender los comicios en las provincias de San Juan y Tucumán previstos para desarrollarse el próximo domingo, donde los gobernadores Sergio Uñacy Juan Manzur buscaban continuar en el poder.
Para el mandatario provincial se trata de una “intromisión” de la Justicia en la vida “institucional y democrática del país que genera un antecedente muy peligroso”.
“Una vez más, la Corte Suprema ha dejado en evidencia su intromisión no ya sobre los otros dos poderes de la República, sino en la vida institucional de nuestro país”, consideró Melella.
En ese sentido, agregó que “a cinco días de las elecciones hace lugar a un insólito pedido de una oposición que ya no sabe a qué recurrir ante sus propias limitaciones. Es una medida claramente política. El máximo tribunal de justicia del país vuelve a mostrarse funcional a estas maniobras dando la espalda a millones de argentinos y argentinas. Lo que ha hecho la corte no tiene antecedentes y es terrible”.
“Ante este nuevo avasallamiento en el proceso democrático y la decisión soberana de los pueblos, insistimos en el pedido de respeto al funcionamiento institucional y responsable de los tres poderes del Estado, máxima garantía de una Nación representativa, republicana y federal”, finalizó


Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026

Advierten que la Laguna de los Patos aún no es segura para patinar ni realizar actividades sobre el hielo
Tierra del Fuego16/06/2026

Monóxido de carbono: recuerdan las medidas clave para prevenir intoxicaciones durante las bajas temperaturas
Tierra del Fuego15/06/2026
SUTEF se suma al paro nacional docente y reclama un salario mínimo de casi 2,9 millones de pesos
Tierra del Fuego14/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Melella volvió a la Casa Rosada y abrió una nueva etapa de diálogo con el Gobierno nacional
Buenos Aires16/06/2026
La familia de Gaspi desmintió una colecta para repatriar su cuerpo y advirtió sobre posibles estafas
Nacionales17/06/2026

