Tres personas afectadas por tocar un gato envenenado en Ushuaia

El hecho fue denunciado por la protectora de animales ARAF, quien reclamó accionar de la Justicia y de las autoridades políticas.

Tierra del Fuego28/07/2017
abc 750x500

 Tres personas resultaron intoxicadas, cuando enterraban un gato que minutos antes había fallecido como consecuencia de un envenenamiento en el patio de su casa, según denunció la protectora Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF).

Según contó la organización,  el pasado miércoles el gato “Toulouse” salió al patio de la vivienda ubicada en el barrio Bella Vista,  para hacer sus necesidades cuando minutos después comenzó a convulsionar para finalmente quedar rígido sobre el suelo.

Sin saber la causa, la dueña despidió al animal con un beso para luego enterrarlo. Inmediatamente sufrió hinchazón en los labios y salpullidos, los mismos síntomas que presentaron las otras dos personas que también habían tocado al felino.

Las tres personas fueron acompañadas por la protectora a la guardia del Hospital Regional Ushuaia en donde el Dr. Ángel Pedraza “revisó a 1 de los 3 afectados (a pesar que uno de los afectados estaba en la guardia y la otra persona se había quedado en su domicilio) y concluyó que habían sufrido una alergia por haber tocado a un gato envenenado, dejando ir a las personas avisando que si sufrían convulsiones y si tenían vómitos volvieran al nosocomio”, evitando un análisis clínico.

Luego de la revisión médica, los integrantes junto con ARAF se presentaron en la Comisaría Cuarta del Río Pipo en donde “no le quisieron tomar la denuncia a los damnificados” y pidieron “que los dueños de Toulouse solamente hicieran una exposición”.

Frente a esto, ARAF sostuvo que la denuncia era para que se libre una investigación por parte de la Justicia Provincial, hecho que no ocurrió.

“Queremos comunicar que los entes estatales que deben velar por nuestra seguridad no están funcionando como corresponden, y si continúan minimizando este tema, vamos a tener que lamentarnos en un futuro por algún hecho irreparable”, advirtió ARAF.

“Señora jueza o a quien corresponda, comience una investigación urgente. Hay uno o varios descerebrados arrojando veneno en la ciudad afuera y adentro de los patios sin medir las consecuencias”, denunció además.

Ante el hecho, la protectora también denunció que también hubo un envenenamiento en cercanías a la Escuela N°9 como así también en Andorra.

“Dejamos en las manos de las autoridades que les compete el tema para que actúen de una vez por todas, con seriedad y celeridad como lo requiere el problema”, concluyó la protectora.

+ Noticias
Lo + visto en U24