Taiana celebró que "por primera vez" la UE reconoce la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas

El ministro de Defensa sostuvo que tras la declaración de la UE "en el Siglo XXI ya no hay espacio para el colonialismo".

Nacionales 19/07/2023
19-07-2023_el_presidente_alberto_fernandez_se
Encuentre UE y la Celac Foto: Télam

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, celebró hoy que por primera vez la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) hayan "adoptado una moción sobre la Cuestión Malvinas que reconoce la disputa de soberanía sobre las islas" y subrayó que en el siglo XXI "no hay espacio para el colonialismo".

"Por primera vez la Unión Europea y la Celac adoptaron una moción sobre la Cuestión Malvinas y se reconoce la disputa de soberanía sobre las Islas. En el Siglo XXI ya no hay espacio para el colonialismo", señaló Taiana en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

Ayer, por primera vez en una cumbre birregional (como la celebrada en Bruselas entre la UE y la Celac), se incluyó una moción sobre la Cuestión Malvinas como territorio en disputa y se destacó "la importancia del diálogo y el respeto del derecho internacional en la solución pacífica" de la controversia por la soberanía del archipiélago.

La cuestión Malvinas figura en dos de los 41 puntos de la Declaración de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado o de Gobierno UE-Celac, junto a la firma de los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Más noticias
Lo más visto en U24