Llamaron a licitación para la obra vial de Almanza y la Ruta J

La obra de 1.500 millones de pesos busca construir el Corredor Costero del Canal Beagle para fomentar el turismo.

Locales 10/08/2017
unnamed (47)
Las obras unirán Ushuaia con Almanza, con sectores turísticos. Foto: Prensa

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó el miércoles el llamado a Licitación Pública para la construcción del primer tramo del Corredor Costero del Canal Beagle, el cual comprende obras viales de la Ruta 30 a Almanza y de la Ruta J a Cabo San Pío en tres tramos.

Según se informó, para la obra se destinarán 1.500 millones de pesos obtenidos de los bonos de colocación del Gobierno provincial. Se busca posicionar al Corredor del Canal “como un territorio con un gran potencial de desarrollo desde el punto de vista turístico y productivo”.

El Gobierno tiene como objetivo crear un  sector costero, estableciendo una nueva vía de conectividad de carácter escénico, erigiéndose no sólo como la conexión por excelencia de Ushuaia con Almanza.
 
En este sentido, el proyecto de desarrollo de una ruta de tipo “escénica”, que integrará áreas de miradores, sectores de estacionamiento con bajadas hacia la costa, y elementos de interpretación paisajística, brindará no solo una infraestructura de conectividad terrestre, sino un circuito turístico que incorporará una nueva identidad del medio natural.
 
Según el pliego, el tramo a construir consiste en un camino rural de características que responden a la Categoría IV, emplazado en una zona topográfica entre ondulada y montañosa”. También “la obra contempla la apertura de traza, para conectar con la Sección 2, traza existente de la Ruta Prov. Nº 30, que empalma con la Ruta Complementaria “k” hasta la Intersección con la Ruta Complementaria “j”.

Más noticias
Lo más visto en U24