“Uma falta de respeito”: Turista se quejó de la falta de respuestas en el Aeropuerto de Ushuaia, tras cancelaciones de vuelos

Una turista de Brasil quedó demorada por el temporal de nieve que azotó a la ciudad, pero reprochó la falta de respuestas de Aerolíneas Argentinas y del aeropuerto sobre la situación ante el caos de pasajeros varados.

Locales 09/08/2023

“Uma falta de respeito e descaso (una falta de respeto y desprecio)”. Así definió la situación ocurrida ayer en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, donde hubo una gran cantidad de turistas pidiendo información acerca de los vuelos de Aerolíneas Argentinas cancelados el fin de semana pasado por el temporal de nieve.

Paulinha Medeiros, una turista de Brasil que visitó la ciudad, vivió una odisea cuando su vuelo de Aerolíneas Argentinas debía partir el domingo 6 de Agosto, pero por el temporal su vuelo fue reprogramado, aunque sin explicaciones por parte de la empresa estatal y de la terminal aérea.

En diálogo con Ushuaia 24, la turista aseguró que se hizo presente durante tres días “en el aeropuerto sin ninguna información” y como consecuencia del desconcierto debió ser asistida en un centro médico por sentir “ataque de pánico y ansiedad”.

En el centro de salud, la diagnosticaron con “ansiedad un cuadro de estrés en el aeropuerto”, por lo que le recetaron tomar medicación.

En un video enviado por Paulinha, se muestra el caos que se vivía en el aeropuerto de Ushuaia repleto de turistas buscando información acerca de los vuelos y otros que se encontraban varados producto de las cancelaciones y reprogramaciones.

Ya a las 19 horas, la mujer informó que “después de que hice un escándalo en el aeropuerto, nos pusieron en un vuelo a las 7 pm a Buenos Aires”.

La turista, pudo viajar anoche, pero su pesadilla no terminó ahí ya que en el aeropuerto de Ezeiza volvió a sufrir la falta de información por parte de Aerolíneas Argentinas: “Aquí de nuevo lo mismo, mucha gente que no consiguió despegar el domingo”, señaló. 

Tanto la terminal aérea como la empresa estatal no estuvieron acorde a la situación vivida, por lo que deberán realizar un plan para que no vuelva a ocurrir estas penosas situaciones que solo perjudican a quienes pagan onerosos boletos para conocer la ciudad o bien deben viajar hacia el continente. 

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