Allende criticó a Sciurano por su alejamiento a Cambiemos

La legisladora radical apuntó al presidente del partido por alinearse con Massa, por fuera del orden nacional. Además apuntó a Pérez por “no hacer nada” como diputado.

Locales 15/08/2017
Liliana Martínez Allende
Leg. Liliana Martínez Allende Foto: Legislatura

La legisladora del bloque de la Unión Cívica Radical-Cambiemos, Liliana Martínez Allende, salió hoy a cuestionar al presidente del partido y candidato a diputado por Unir TDF, Federico Sciurano, por su alejamiento a Cambiemos y alinearse con el espacio de Sergio Massa, lo que le costó una dura derrota en las PASO. “No tenemos que subestimar al electorado y en Ushuaia quien fue 8 años concejal y 8 años intendente, salió quinto”, disparó.

En diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia, la referente radical sostuvo que Sciurano “tiene que replantearse que pertenece al sector de Massa, y que tuvo el apoyo del Movimiento Popular Fueguino, con algunos radicales”, y sin embargo no logró imponerse como una fuerza competitiva de cara a las elecciones en octubre.

En ese sentido, la legisladora aclaró que “en ningún caso no fue apoyado por el radicalismo, él tiene su grupo, pero el radicalismo estaba en Cambiemos”.

“No quise salir a dar declaraciones este mes, pero en representación, el presidente de la UCR, decía que se llevaba a la mayoría de los radicales (…) y la verdad que tenemos que dejar en claro que la Unión Cívica Radical decidió hace dos años conformar Cambiemos y en nuestra provincia lo confirmamos hace tres meses atrás”, recordó.

Por otro lado, Allende  salió al cruce del diputado y candidato a renovar su banca, Martín Pérez, por la falta de trabajo parlamentario durante el gobierno kirchnerista: “Martín Pérez en el año 2015 se le ocurrió, teniendo varios años de diputado, presentar un proyecto para prorrogar la 19.640. El proyecto no se trató y en la escribanía que era el Congreso nacional donde todo lo que la presidenta mandaba salía, no salió”, dijo.

Y planteó: “hay que hacerse cargo de lo que estuvieron haciendo 12 años y por la prórroga de la Ley no se preocuparon, como tampoco el reintegro a los puertos patagónicos que lo dieron en el último año”.

“Como gestión nacional no hizo nada y como gestión local, representada por el intendente local, deja mucho que desear”, completó la radical sobre el diputado K.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24