Emergencia en el Mar Argentino: Prefectura aeroevacuó a tripulante de un pesquero

El pesquero argentino navegaba a más de 300 kilómetros de Comodoro Rivadavia cuando uno de sus tripulantes sufrió una descompensación.

Nacionales 05/09/2023
prefectura rescate

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron una exitosa aeroevacuación  de un tripulante de un buque pesquero argentino que necesitaba atención médica urgente, mientras el pesquero navegaba a más de 300 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Según informó la Prefectura, la emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Puente Chico, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, para informar que uno de sus tripulantes había sufrido una descompensación, con posterior dolor de cabeza, pecho y brazo izquierdo, mientras se encontraba trabajando en la planta de procesamiento de la embarcación.

Tras la radioconsulta con un equipo médico de la Fuerza, se dispuso la aeroevacuación del hombre y que el buque iniciara navegación hacia el puerto de Rawson.

Inmediatamente, despegaron hacia el lugar de la emergencia un avión y un helicóptero de la Institución, con un médico y personal altamente capacitado para actuar en este tipo de emergencias.

Una vez que la aeronave se ubicó sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo del helicóptero, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Trelew.

Finalmente, ya en tierra, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención.

Te puede interesar
Lo más visto