Destacan las jornadas “Trabajo, Ciencia y Tecnología en la Producción Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación: el futuro de nuestro país”

Las jornadas se desarrollan durante el 25 y 26 de septiembre en Ushuaia y Río Grande, y continuarán en la provincia de Santa Cruz.

Locales 25/09/2023
Jornadas2

A través de una Declaración de Interés Municipal ad referéndum del Concejo Deliberante, la secretaria administrativa, Lic. Noelia Butt, en representación del Cuerpo legislativo hizo entrega de una distinción este lunes al Ing. Mario Ferreyra ‒decano de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional- por la realización de las jornadas “Trabajo, Ciencia y Tecnología en la Producción Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación: el futuro de nuestro país”, que se desarrollan durante el 25 y 26 de septiembre en Ushuaia y Río Grande, y continuarán en la provincia de Santa Cruz.

En el encuentro, Ferreyra indicó que “la propuesta está destinada a estudiantes y profesores universitarios, docentes y estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias, empresarios, Pymes, comercios y público en general”. Además, explicó que “participan integrantes de 4 empresas del conglomerado de empresas nacionales INVAP, NASA, TANDANOR y Yacimientos Carboníferos Fiscales”, y que a través de estas jornadas se podrá tomar “conocimiento acerca de qué hace el Estado nacional” en conjunto con esas empresas. Por otra parte, indicó que “se brindará una charla con docentes de la UTN y público en general” para conocer “la importancia estratégica que tienen para el país sus productos”.

Por su parte,  Butt destacó la realización de etas propuestas como una “oportunidad para despertar el interés” en los nuevos ingresantes a la Universidad y que “puedan definir su futuro y qué carrera seguir”, a través de estas charlas abiertas. En este sentido, La Secretaria también reconoció el trabajo de la Universidad en términos de “actualización tecnológica”, al advertir “cómo la vocación de los nuevos estudiantes se va volcando a carreras especializadas”. Al entregar la declaración, consideró la importancia “de respaldar a los jóvenes” en materia vocacional.

Sobre la distinción recibida por el Concejo Deliberante, Ferreyra remarcó que “es muy importante que la casa de la democracia de la ciudad haga un reconocimiento a la Universidad. Nosotros lo valoramos mucho, tenemos una tarea mancomunada con el Concejo a través de su presidente, el concejal Pino. Esperamos que esta unión entre la Universidad y el Concejo, de sus frutos para los jóvenes y también para la diseminación de conocimiento tecnológico y de gestión administrativa para las empresas”, puntualizó.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24