Tierra del Fuego: levantan bloqueo de carne, pero mantienen prohibición de ingreso para cortes con hueso

Las Cámaras de Comercio lograron destrabar el ingreso de carne a la isla, pero el SENASA aclaró que solo se restringe el ingreso de carne con hueso y especies susceptibles a fiebre aftosa.

Tierra del Fuego12/09/2025
carne

En menos de 24 horas, las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande lograron destrabar el bloqueo transfronterizo que impedía el ingreso de camiones con carne a Tierra del Fuego. La gestión evitó un posible desabastecimiento que hubiera afectado a comercios, supermercados y consumidores de toda la provincia.

Más allá de la acción, el SENASA precisó que la medida de control sanitario solo restringe el ingreso de carne con hueso y especies susceptibles a fiebre aftosa, no así de otros productos cárnicos.

Desde las entidades empresariales destacaron que la rápida coordinación con autoridades nacionales y provinciales fue clave para garantizar el abastecimiento. “Este resultado reafirma el compromiso de las cámaras con la comunidad y con el sector empresario”, señalaron.

La semana pasada, la jueza Federal Mariel Borruto falló a favor de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y suspendió por 30 días la resolución 460/2025 del Senasa que habilitaba el ingreso de carne con hueso, desde zonas con vacunación contra la fiebre aftosa hacia la Patagonia, que es libre de la enfermedad sin vacunación.

+
Noticias
Lo + visto en U24
ucr

Leonel Chiarella asumió la presidencia de la UCR a nivel nacional

Nacionales12/12/2025

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.