Melella presentó un proyecto para luchar contra la problemática habitacional en Tierra del Fuego

Ante la crisis habitacional que vive, el Gobernador presentó un proyecto de ley para que "Legislatura Provincial aborde la cuestión de la vivienda de manera integral y urgente".

Locales 28/09/2023
melella urquiza

El gobernador Gustavo Melella presentó, este jueves en Casa de Gobierno, a los legisladores el Proyecto de Ley que tiene por objetivo dar respuesta a la problemática habitacional en Tierra del Fuego, del cual no trascendieron detalles mediante la comunicación oficial del Gobierno.

Durante el encuentro, el mandatario resaltó que “para esta gestión el acceso a una vivienda digna es un derecho fundamental. Vivimos un presente marcado por una creciente demanda de viviendas y desigualdades en el acceso a las mismas, lo que hace necesario que esta Legislatura Provincial aborde la cuestión de la vivienda de manera integral y urgente”.

Respecto a la Ley, precisó que “desde la Provincia queremos aportar algunas herramientas que buscan ordenar el mercado de alquileres, así como el acceso a la tierra y vivienda”. Además evaluó que “es una problemática nacional y nuestra provincia no es ajena, por lo que nuestra decisión ha sido trabajar específicamente ante esta situación”.

“Trabajamos en medidas que nos permitan seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y comprometida con el bienestar de sus ciudadanos” analizó.

En ese sentido, insistió en la importancia de la Ley, reafirmando que “es imperioso poder abordar la crisis habitacional en Tierra del Fuego, y aquí lo que se pretende es garantizar el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos y promover un desarrollo sostenible y equitativo en nuestra provincia”.

Finalmente, agradeció a las legisladoras y los legisladores “por ser partícipes del encuentro, donde explicamos los alcances de la ley. Esperamos el tratamiento del Proyecto, ya que consideramos que esta legislación sea un paso importante hacia la construcción de una sociedad igualitaria”.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.