
Dura crítica del SUTEF al bono de Melella: "¡Basta de decretos!¡El bono no es salario!"

El gremio docente del SUTEF salió hoy a cuestionar duramente el bono otorgado a la administración pública por el gobernador Gustavo Melella, cerrando una discusión salarial y en el medio de manifestaciones por aumentos al salario básico.
"Desde hace meses que nuestra organización analiza la situación política y económica del país y la provincia, advirtiendo al gobierno sobre el deterioro de los salarios ante un alto proceso inflacionario que no cesa, el precio de los alquileres, la remarcación diaria en los alimentos y bienes de consumo", explicaron desde el SUTEF, alertando que "la única manera de que nuestros salarios no sigan perdiendo, es con aumentos a los básicos por encima de la inflación y con cláusula de indexación automática".
Sin embargo, "el gobierno clausuró la discusión salarial de manera unilateral, otorgando un bono. Un bono que no es salario, sino una suma fija no remunerativa que: no va a los básicos del escalafón docente, desfinancia la caja de jubilaciones, desfinancia la obra social, no es percibido por la docencia jubilada y atenta contra la carrera docente".
Esta medida, "congela el básico de la docencia en $ 205.247 hasta febrero del 2024".
"El gobierno elige ajustar a las trabajadoras y trabajadores, elige no tocar los intereses necesarios para garantizar que la docencia pueda afrontar la preocupante situación económica. Sin salarios justos no hay educación pública ni es posible continuar viviendo en nuestra provincia", apuntaron desde la docencia.
Ante esto enumeraron un mensaje al Gobernador, la Ministra de Educación y el Ministro de Economía:
▶️ El bono no es salario ¡no a las sumas no remunerativas!
▶️ Aumento salarial a los básicos, por encima de la inflación.
▶️ ¡Ningún docente pobre!
▶️ No a los descuentos ¡reintegro inmediato!
▶️ Urgente reapertura de la discusión salarial.


Ushuaia: labraron 28 actas por infracciones a la tenencia responsable de animales
Tierra del Fuego10/10/2026

La FAM respaldó a Río Grande en el reclamo judicial contra la explotación petrolera en Malvinas
Tierra del Fuego08/10/2026
Melella rechazó las críticas por la Ley de Financiamiento Educativo: “Es mentira que se trata de un impuestazo”
Tierra del Fuego08/10/2026
Absolvieron por el beneficio de la duda a un hombre acusado de abuso sexual en Río Grande
Tierra del Fuego08/10/2026
Llegaron a Ushuaia y quedaron encerrados en el aeropuerto: la puerta de salida estaba cerrada con candado
Tierra del Fuego08/10/2026
Ushuaia | Absolvieron a un hombre acusado de amenazar con un arma a sus vecinos
Tierra del Fuego07/10/2026
Analizaron fortalecer la producción local de huevos y reducir la dependencia externa
Tierra del Fuego07/10/2026
Pelloli advirtió que la crisis actual tiene “ribetes peores que el 2001” y cuestionó al Gobierno de Milei
Tierra del Fuego06/10/2026
Un senador chileno advirtió por las tensiones por Malvinas y pidió negociar con la Argentina
Mundo09/10/2026

Un senador chileno amenazó con represalias contra buques argentinos por la disputa vinculada con Malvinas
Mundo09/10/2026


