ARA Austral inició su participación en una nueva campaña oceanográfica

El buque partió desde Ushuaia para estudiar el fondo marino en la zona del Cañón Sloggett, entre la desembocadura del Canal Beagle y la Isla de los Estados.

Locales 04/09/2017
abc

El buque oceanográfico ARA Austral inició su participación en una nueva campaña antártica que tiene como objetivo descifrar la imagen y dimensión del fondo marino en la zona del Cañón Sloggett, entre la desembocadura del Canal Beagle y la Isla de los Estados, según informó hoy el Ministerio de Defensa. 

El buque participar de  la campaña Geo 0, que tiene una duración estimada de 15 días y se desarrolla en conjunto con personal de Y-TEC (YPF Tecnología-Conicet), dentro de la iniciativa Pampa Azul.


Luego de realizar una escala logística en Ushuaia, que incluyó reaprovisionamiento y recambio de dotación militar y personal científico, el buque zarpó hacia la boca oriental del Canal Beagle con el objetivo de estudiar la continuidad hacia el continente de estructuras geológicas de escala regional, presentes en el Mar de Scotia.

Además de realizar una clasificación de depósitos y acumulaciones de polimetales, estas mediciones permitirán realizar cartografía geológica submarina y mapas batimétricos, que aportarán información en detalle y tres dimensiones, de una zona de la que no se conoce actualmente información.

A bordo del buque viajan 25 marinos e igual cantidad de científicos de las universidades de La Plata y Buenos Aires, así como personal del CONICET e Y-TEC.

Más noticias
Lo más visto en U24