
Lechman criticó la propuesta de reformar la Constitución Provincial y afirmó que "no son tiempos para reformas"

El legislador electo por el partido Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se mostró crítico ante la posible reforma constitucional anunciada por el gobernador Gustavo Melella, ya que "la Constitución de Tierra del Fuego es una de las más modernas y actualizadas del país".
La reforma de la Constitución es pretendida por el Mandatario provincial y de esa manera podrá seguir postulándose para un tercer mandato, tal como sucedió en Ushuaia para poder seguir en el poder.
Sin embargo, para el electo parlamentario sostuvo que "la Constitución de Tierra del Fuego es una de las más modernas y actualizadas del país. Fue elaborada con la voluntad de 19 convencionales constituyentes, de los cuales 11 representaban al Movimiento Popular Fueguino, junto con otros partidos políticos como el Justicialismo, la Unión Cívica Radical y el Socialismo".
"La Constitución refleja un espíritu democrático y republicano que sigue siendo relevante y sólido", agregó.
En sus redes sociales, dejó en claro que "la Constitución actual garantiza la división de poderes, la independencia de los organismos de control y proporciona las herramientas constitucionales necesarias para corregir a aquellos que se desvían de los parámetros establecidos por la Constitución".
Por otro lado, Lechman resaltó que "no son tiempos para reformas, la Argentina y hoy la provincia necesita más que nunca estar del lado de la gente, destinar dinero, tiempo es innecesario, es no vivir la realidad de los fueguinos; la reforma constitucional, es totalmente innecesaria para la provincia en este momento".


La Vuelta a la Tierra del Fuego puso primera con una multitudinaria rampa simbólica en Río Grande
Tierra del Fuego03/04/2026
AUDIO 24 | “La patria duele mientras haya territorio ocupado”: Walter Vuoto apuntó contra Milei y llamó a profundizar la causa Malvinas
Tierra del Fuego02/04/2026
Martín Perez: "Esta vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros veteranos”
Tierra del Fuego02/04/2026
“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
Finalizó la tercera etapa de la Campaña Antártica: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió a Ushuaia
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

La Vuelta a la Tierra del Fuego puso primera con una multitudinaria rampa simbólica en Río Grande
Tierra del Fuego03/04/2026

Abandono y deterioro en el Parque Nacional Tierra del Fuego: caminos en mal estado y sectores cerrados
Tierra del Fuego03/04/2026


