Comisión de Auxilio Ushuaia interviene en dos rescates de turistas

Los profesionales debieron asistir a un chileno y un chaqueño quienes sufrieron heridas mientras realizaban senderismo sin el calzado adecuado.

Locales 03/02/2024
abc

Profesionales de la Comisión de Auxilio Ushuaia debieron intervenir ayer en dos rescates de turistas los cuales habían sufrido lesiones y no contaban con el calzado adecuado para hacer actividades de senderismo.

Según se informó, el primer incidente fue reportado por un guía de turismo cerca de las 11:50 horas a la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, daba cuenta que en el sector Vinciguerra, en la senda de Laguna de los Témpanos, un turista chileno de 26 años, oriundo de la ciudad de Talca, solicita auxilio después de sufrir una posible dislocación de hombro, informando que se encontraría acompañado por otra persona, donde intentaran descender mientras aguardaban la llegada de los brigadistas de la Comisión de Auxilio.

Mientras se llevaba a cabo la operación en la senda Laguna de los Témpanos, otro llamado ingresó a las 13:45 horas. Un turista de 66 años, procedente de la provincia del Chaco, presentaba traumatismo facial con sangrado, tras una caída en la senda Laguna Esmeralda. Tres médicos y un bombero de Ushuaia, que se encontraban en la zona, brindaron asistencia inicial y se comunicaron con la central para coordinar la llegada de un grupo de rescate.

A las 14:15 horas, el equipo de rescate contactó a la persona lesionada en senda Laguna Esmeralda, continuando el descenso, llegando a la base de operaciones cerca de las 14:30 horas. Allí, quedaron a la espera de un móvil sanitario que trasladaría al paciente al hospital local.

Minutos después del primer arribo, el turista chileno y los rescatistas llegaron a la base de operaciones, siendo trasladado por un móvil sanitario de la Central de Emergencias al nosocomio local.

"Los dos lesionados transitaban las distintas senda sin el calzado adecuado, es importante entender y comprender la importancia de ello, las sendas y zona de montañas, son terrenos cambiantes e impredecibles", resaltaron desde la Comisión.

Te puede interesar
Lo más visto