Vidal: "El gobierno nacional viene cometiendo varios errores al decir que todos somos delincuentes"

El Gobernador de Santa Cruz cuestionó la postura del Gobierno nacional para con los mandatarios provinciales y aseguró que "el grito de socorro de los gobernadores de la Patagonia es porque estamos diciendo basta".

Nacionales 24/02/2024
vidal milei 1
Vidal recibió al Presidente Milei en Santa Cruz Foto: Archivo

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, salió ayer a reprochar la actitud del gobierno nacional para con las provincias, en medio de un grave conflicto entre Nación y el gobernador chubutense, Nacho Torres, por la retención de fondos de coparticipación, que según la administración de Javier Milei, es por una deuda que mantiene la Provincia para con Nación.

"Nos están arrinconando y va a llegar el momento que vamos a hacer lo que tengamos que hacer por el bien común de nuestro pueblo”, alertó Vidal, en el programa "Elijo Creer" por Radio Continental.

El Mandatario, quien también fue parte de la carta de los gobernadores patagónicos apuntando al gobierno nacional, aseveró que "este tipo de actitudes revanchistas no sirven para nada, no contribuyen. Para nada es el camino, intentamos entre todos terminar con una grieta y resulta que ahora el país se parte en tres o cuatro pedazos. Nos tenemos que concentrar en unificar criterios".

“Entiendo la situación del país, el desastre de la herencia y las malas gestiones anteriores. Creo que hay algunas cuestiones en las que hay que avanzar, pero hay límites que no se cruzan”, advirtió Vidal al ahondar en la importancia de “abrir un canal de diálogo”.

Sobre la carta de los gobernadores del sur, Vidal explicó que "este comunicado fue decir basta, el malestar existe en las provincias. El grito de socorro de los gobernadores de la Patagonia es porque estamos diciendo basta".

Por otra lado, Vidal se refirió al rol de interlocutor que mantiene con las provincias el ministro del Interior. "Lamentablemente Guillermo Francos se queda corto de respuesta porque las decisiones, por lo que vemos los gobernadores, las toman de más arriba", apuntó.

"Hablo con varios gobernadores y hay mucho malestar. Se están equivocando, no pueden tocar los intereses de las Provincias. Hay muchos gobernadores que somos nuevos, que heredamos un problema. En mi caso vengo de heredar un problema que se arrastra hace 32 años”, explicó el Mandatario, pero remarcó que "el gobierno nacional viene cometiendo varios errores al decir que todos somos delincuentes y extorsionadores. Me parece que se equivoca".

"No todos están metidos en un ámbito de corrupción, hay dirigentes que queremos hacer las cosas bien", concluyó.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.