En Ushuaia, proponen colillas de cigarrillos a cambio de una planta

La propuesta surge de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril en la ciudad.

Locales 14/03/2024
colillas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente comenzó con la campaña “Marzo Sin Colillas” en la cual los vecinos podrán cambiar colillas de cigarrillos a cambio de una planta.

“Marzo Sin Colillas” tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril. La propuesta tiene por objetivo concientizar acerca del impacto de estos elementos en el ambiente, teniendo en cuenta que “una sola colilla puede contaminar hasta mil litros de agua”.

La campaña propone almacenar colillas de cigarrillos en una botella pet de 1.5 litros. Las mismas deberán estar completas y cerradas para ser entregadas en la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en Tekenika y Damiana Fique, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas. Allí, personal del municipio hará entrega de una planta, como símbolo de agradecimiento por el cuidado al ambiente.

"Cabe mencionar que al finalizar la campaña, también se hará entrega de reconocimientos a quienes hayan logrado recolectado mayor cantidad de envases con colillas", indicaron.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24