
En Ushuaia, proponen colillas de cigarrillos a cambio de una planta

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente comenzó con la campaña “Marzo Sin Colillas” en la cual los vecinos podrán cambiar colillas de cigarrillos a cambio de una planta.
“Marzo Sin Colillas” tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril. La propuesta tiene por objetivo concientizar acerca del impacto de estos elementos en el ambiente, teniendo en cuenta que “una sola colilla puede contaminar hasta mil litros de agua”.
La campaña propone almacenar colillas de cigarrillos en una botella pet de 1.5 litros. Las mismas deberán estar completas y cerradas para ser entregadas en la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en Tekenika y Damiana Fique, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas. Allí, personal del municipio hará entrega de una planta, como símbolo de agradecimiento por el cuidado al ambiente.
"Cabe mencionar que al finalizar la campaña, también se hará entrega de reconocimientos a quienes hayan logrado recolectado mayor cantidad de envases con colillas", indicaron.


Brisighelli advirtió que el puerto de Ushuaia llega al verano sin soluciones tras la clausura del muelle de catamaranes
Tierra del Fuego05/08/2026
"Entre el 60% y el 70% de los empleados públicos tiene dos o tres trabajos", afirmó un funcionario nacional en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego05/08/2026
Trabajadores de Obras Sanitarias de Río Grande recibirán un nuevo aumento salarial del 5%
Tierra del Fuego05/08/2026
Freiberger cuestionó la política de tierras de Ushuaia: "No hay planificación y vecinos esperan hace más de 20 años"
Tierra del Fuego04/08/2026
Lechman advirtió que Tierra del Fuego "se cae a pedazos" y reclamó un acuerdo político para sacar a la provincia de la crisis
Tierra del Fuego04/08/2026
Río Grande secuestró 26 vehículos abandonados durante julio y refuerza los controles en talleres
Tierra del Fuego04/08/2026
Tierra del Fuego dejó de ser la provincia más joven: la población mayor de 60 años ya supera las 20.000 personas
Tierra del Fuego03/08/2026
Lechman impulsa un proyecto para impedir que los "011" representen a Tierra del Fuego
Tierra del Fuego03/08/2026
El Municipio de Río Grande prohibió el ingreso a la Laguna de los Patos por el deshielo
Tierra del Fuego03/08/2026

Crisis económica: Seis de cada diez argentinos se endeudaron para pagar gastos básicos
Economía04/08/2026
Freiberger cuestionó la política de tierras de Ushuaia: "No hay planificación y vecinos esperan hace más de 20 años"
Tierra del Fuego04/08/2026
El Gobierno eliminó un requisito para convalidar títulos secundarios extranjeros en Argentina
Nacionales05/08/2026

