Comenzó el juicio contra un hombre que amenazó con un arma de fuego en Ushuaia

El hombre esta acusado de amenazar con un arma de fuego a otras personas y dispararle, durante un conflicto en el ex asentamiento La Cima.

Locales 04/04/2024
juicio

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur comenzó el debate oral y público, seguido a un hombre acusado de los delitos de amenazas coactivas agravadas, abuso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin debida autorización.

Según la información judicial, el imputado de 51 años, está acusado de amenazas, con arma, “con el propósito de obligar a 2 personas a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”, según se describe en el requerimiento de elevación a juicio. Está acusado, además, de haber disparado un arma de fuego contra sus víctimas, sin herirlas, por lo que se investiga si portó un arma de fuego sin la debida autorización.

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2023 alrededor de las 2 horas, cuando el imputado se presentó junto a un grupo de aproximadamente 15 personas fuera del domicilio de una de las personas atacadas, en el barrio La Cima.

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 8 testigos.

El Tribunal de Juicio está presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías del Dr. Alejandro Pagano Zavalía y de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó (subrogante). En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Daniel Curtale y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. César Massetta.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24