Liberan los precios de los combustibles en todo el país

La medida fue adoptada por el Gobierno nacional y regirá desde octubre. Las petroleras tendrán el control del mercado de los precios.

Nacionales 25/09/2017
ypf 750x500
Foto: Archivo Ushuaia 24

Desde este domingo las petroleras del país tendrán en manos el control del mercado de los precios de los combustibles, por un acuerdo firmado entre el Gobierno y las empresas durante principio de año.

La medida fue comunicada por el Gobierno y regirá a partir de octubre, en donde se estima que no habrá un incremento de los precios por las elecciones, aunque todo estará en manos de las principales surtidoras como YPF, Shell, Axion.

El “Acuerdo de Transición” establece que los precios de los combustibles estarán sujetos a  precios internacionales de la industria hidrocarburífera, en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

Uno de los puntos del acuerdo contemplaba que si el precio del petróleo a nivel internacional se mantenía por encima de determinado nivel durante 10 días, el convenio caería. Según comunicó Energía, el 13 de septiembre pasado se cumplió esa condición.

"Dentro de lo previsto en el Acuerdo, un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con los mismos con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado", señala una nota del Ministerio de Energía.

Más noticias
Lo más visto en U24