
Agricultores europeos, salvaguardias comerciales y tensiones políticas definen el futuro del tratado más ambicioso del mundo.
Los rusos lograron ingresar al Donetsk y desde Francia insisten en la posibilidad de que tropas terrestres de la OTAN sean desplegadas en Ucrania.
Mundo02/05/2024 ANSA
Las tropas rusas lograron perforar el frente y hacer pie en Ocheretiny, en la zona de Avdiivka, en el Donetsk, y las defensas ucranianas debieron desplegaron reservistas para estabilizar la situación, informó el portavoz del comando militar Khortytsia, Nazar Voloshyn. "La situación es muy difícil y el enemigo logro atravesar el frente en este asentamiento. Estamos adoptando medidas para desalojarlos. Están en curso duros combates, las fuerzas armadas ucranianas controlan la situación", dijo Voloshyn.
En coincidencia con esta situación, el presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a insistir en la posibilidad de que tropas terrestres de la OTAN sean desplegadas en Ucrania a pedido de Kiev si Moscú logra romper las defensas ucranianas.
"Como ya lo he dicho, no excluyo nada, porque tenemos enfrente a alguien que no excluye nada", dijo el presidente francés a la revista The Economist.
Para Macron, "hemos dudado demasiado al poner límites a nuestra acción hacia alguien que no los tiene y que es el agresor. Yo tengo un objetivo estratégico claro: Rusia no puede vencer en Ucrania. SI Rusia vence en Ucrania, no tendremos más seguridad en Europa": "¿Quién puede afirmar que Rusia se detendrá allí? ¿Qué seguridad habrá para los otros países vecinos, como Moldavia, Rumania, Polonia, Lituania y tantos otros?, se preguntó Macron.
El presidente de Francia agrega: ¿Qué credibilidad tendremos los europeos que gastamos miles de millones diciendo que estaba en juego la supervivencia del continente si después no concedemos los instrumentos para detener a Rusia. Por eso, sí, no debemos excluir nada".

Agricultores europeos, salvaguardias comerciales y tensiones políticas definen el futuro del tratado más ambicioso del mundo.

El Presidente de Estados Unidos anticipó operaciones militares contra el narcotráfico en territorio venezolano.

El presidente ruso afirmó que el Ejército mantiene la iniciativa estratégica en todo el frente y anunció que Moscú avanzará en la creación de una “zona de seguridad” en la frontera, mientras elogió el poderío militar y negó planes de ataque contra Europa.

El presidente de Estados Unidos aseguró que Caracas “quitó ilegalmente” los derechos energéticos a empresas estadounidenses y afirmó que su gobierno los quiere recuperar, en medio de una escalada de presión sobre el sector petrolero venezolano.

El operativo ocurrió en el puerto de Novorossiysk y habría provocado el hundimiento de un submarino clase Kilo de la Armada rusa.

La situación adquiere mayor sensibilidad geopolítica debido a la proximidad territorial: apenas 11 kilómetros separan a Venezuela de Trinidad y Tobago en su punto más cercano. El país cuenta con dos aeropuertos internacionales claves.

El candidato del Partido Republicano se impuso en el balotaje frente a Jeannette Jara y se convirtió en el nuevo mandatario chileno, tras un contundente triunfo electoral.

El ataque se produjo durante un evento judío en la reconocida playa de Sydney. El atentado fue perpetrado por dos hombres armados y dejó entre los heridos a dos efectivos policiales que se enfrentaron a los atacantes.

El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

La Policía investiga la participación de un automóvil que se dio a la fuga, en el accidente donde murió Orlando Juan Gramajo. Hubo allanamientos.

Comisiones de Trabajo y Presupuesto escucharon posturas enfrentadas sobre la reforma laboral. Tras duros cuestionamientos, el oficialismo acordó tratar el proyecto del Ejecutivo nacional en extraordinarias, en el mes de febrero.

La presentación en la Legislatura se realizó con problemas técnicos, sin directivos de la petrolera. YPF deja Tierra del Fuego con un déficit anual cercano a los 80 millones de dólares, mientras crece la preocupación por el futuro laboral de 500 trabajadores.

La medida fue formalizada mediante el Decreto 900/2025, firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo, y autoriza la suscripción de un préstamo para el “Financiamiento adicional del Proyecto Apoyo a la Transición hacia Sectores de Electricidad y Gas Sostenibles”.

Más de un terabyte de información sensible habría sido expuesto en la dark web; ARCA negó cualquier vulneración de sus sistemas.

El Presidente de Estados Unidos anticipó operaciones militares contra el narcotráfico en territorio venezolano.