La impunidad y el cinismo de los gremialistas: Calderón y Perpetto se pasean sin consecuencias tras el tiroteo en Ushuaia

Los gremialistas están procesados por los disparos en las afuera del PJ de Ushuaia donde un hombre resultó herido de bala y hubo daños. Como si nada ocurrió, ahora se mostraron juntos nuevamente para inaugurar una sede.

Locales10/12/2024
IMAGENES 1000 (5)

Los gremialistas Ramón "Moncho" Calderón, de la UTHGRA, y Maximiliano Perpetto, Secretario General de Guincheros Tierra del Fuego, volvieron a aparecer públicamente luego de permanecer varios días detenidos por su implicación en un tiroteo ocurrido en las afueras de un acto del Partido Justicialista en Ushuaia, donde un afiliado del Sindicato de Camioneros resultó herido de bala, y se registraron daños materiales y pánico en la zona.

A pesar de la gravedad de los hechos, que sacudieron a la comunidad de Ushuaia, ambos gremialistas se presentaron juntos para inaugurar una nueva sede de los Guincheros. Durante la ceremonia, ofrecieron un discurso en el que hablaron de "unidad" y no dudaron en criticar al gobierno de Javier Milei, como si no hubiera ocurrido ningún incidente violento en el que estuvieron involucrados.

El hecho que los involucra tuvo lugar en octubre, cerca de un local partidario en la calle Kuanip al 1300, donde se celebraba un acto de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese contexto, Martín Pipet, un hombre de 35 años y afiliado al Sindicato de Camioneros, fue baleado desde un vehículo. La víctima fue rápidamente asistida por médicos en el Hospital Regional Ushuaia.

Tras el incidente, la policía detuvo a Maximiliano Perpetto, junto con Calderón cuando huían por la ruta nacional N°3 hacia Tolhuin. Perpetto fue el autor de los disparos, mientras que Calderón fue acusado de encubrimiento.

A pesar del rechazo social por su participación en el hecho violento, ambos sindicalistas siguen mostrando su presencia en la ciudad, siendo aplaudidos por algunos seguidores y delegados, las mismas caras de siempre.  

Esta reaparición pública genera indignación en la comunidad, especialmente porque los responsables de un acto tan violento parecen no enfrentar consecuencias, lo que levanta críticas sobre la impunidad judicial y el comportamiento de estos gremialistas en el escenario político local.

A pesar de que gozan la libertad, ambos gremialistas enfrentan cargos que debería llevarlos a juicio: 

  • Perpetto enfrenta cargos por "abuso de armas" debido al disparo que hirió a Matías Nieto en una pierna, causándole una lesión muscular leve. Además, se le imputa el delito de "daños" por los disparos que impactaron en una camioneta, y "portación ilegítima de arma de fuego", ya que el arma utilizada estaba registrada únicamente para su tenencia, no para su portación.
  • Calderón fue procesado por "encubrimiento". La imputación se relaciona con el cambio de vehículo Audi negro realizado tras el incidente y el hecho de que conducía su camioneta Hilux llevando a Perpetto cuando fueron detenidos en la ruta 3, a las afueras de Tolhuin. 

IMAGENES 1000 (4)

Perpetto calderonEl PJ le pedirá la renuncia al partido a "Moncho" Calderón y Perpetto por los disparos afuera de la sede

Más noticias
Lo más visto en U24