
Solicitan difusión de la imagen de Sofía Herrera en el marco de su búsqueda

La jueza del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, María Rosa Santana, ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para difundir la imagen de Sofía Yasmín Herrera, quien, a sus 15 años en 2020, sigue siendo buscada desde su desaparición en 2008.
La solicitud de difusión llega en el contexto del aumento de personas que atraviesan las fronteras durante la temporada de vacaciones de verano, lo que incrementa las posibilidades de encontrar a la joven.
El pedido también fue respaldado por la Fiscalía y la Querella, con el objetivo de continuar con la búsqueda y, de esta forma, obtener el apoyo de las autoridades y organismos oficiales. Se ha solicitado que la imagen de Sofía sea distribuida entre las Fuerzas de Seguridad Provinciales y Nacionales, las Fuerzas Armadas, así como al Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.
Asimismo, se espera que la imagen de Sofía se difunda a nivel nacional e internacional, incluso en representaciones argentinas en el exterior y en la red de Missing Children, con el fin de ampliar el alcance de la búsqueda.
Sofía Herrera desapareció en 2008, cuando tenía tan solo 3 años, mientras se encontraba en un camping en la provincia de Tierra del Fuego. La búsqueda de Sofía continúa siendo un caso relevante en la región, y la difusión de su imagen busca generar nuevas pistas que contribuyan a esclarecer su paradero.


Martín Perez apuntó contra Milei y Mirgor por los despidos: “La primera variable de ajuste no puede ser el empleo”
Tierra del Fuego10/08/2026

El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026

Melella y Vuoto volvieron a mostrarse juntos tras meses de tensión por la coparticipación
Tierra del Fuego08/08/2026
Río Grande incorporó nuevo equipamiento al Laboratorio Municipal y amplía su capacidad de análisis
Tierra del Fuego08/08/2026
Condenaron a un hombre a 5 años de prisión por abuso sexual de dos niñas y una estafa en Ushuaia
Tierra del Fuego07/08/2026
Infantes de Marina realizan entrenamiento de esquí y supervivencia en la nieve en Ushuaia
Tierra del Fuego07/08/2026
Tierra del Fuego busca aprobar la Ley de Ficha Limpia antes de las elecciones de 2027
Tierra del Fuego07/08/2026

Ucrania lanzó uno de sus ataques más mortíferos sobre Rusia: 12 muertos y 39 heridos en Tartaristán
Mundo10/08/2026
El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026


