California arde y ya hay 2 muertos y más de 1000 estructuras incendiadas

Incendios forestales consumen los bosques de Los Ángeles donde son alimentados por el viento y la escasez del agua.

Mundo08/01/2025

Informe: Euronews

Feroces incendios forestales están arrasando el área de Los Ángeles, alimentados por los poderosos vientos de Santa Ana, lo que hace que los residentes huyan de las casas en llamas a través de las llamas, los vientos feroces y las imponentes nubes de humo. Miles de bomberos luchaban contra al menos tres incendios separados, desde la costa del Pacífico hacia el interior hasta Pasadena.

Los datos bajo fuego

Muertos y daños: El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, dijo que al menos dos personas murieron y muchas otras resultaron heridas en el incendio de Eaton, uno de varios que arden en el área de Los Ángeles. Al menos 1.000 estructuras han sido destruidas y 70.000 personas han recibido la orden de abandonar sus hogares.

Mapa de incendios: Hay tres incendios importantes: El incendio Palisades, al oeste de Los Ángeles, ha quemado unos 11,6 kilómetros cuadrados. El incendio de Eaton, al norte de Pasadena, ha quemado unos 4 kilómetros cuadrados. Y el incendio de Hurst, en el Valle de San Fernando, ha quemado unas 202 hectáreas.

Zonas de evacuación: Más de 70.000 residentes estaban bajo órdenes de evacuación. Muchas de las evacuaciones ocurrieron en el área de Pacific Palisades, pero otras fueron en partes de Santa Mónica y Altadena.

Cortes de energía: Más de 300.000 residentes se quedaron sin electricidad, según el sitio de seguimiento poweroutage.us. Otros 440.000 clientes podrían enfrentar cortes similares dependiendo de las condiciones climáticas.

Exceso de demanda de agua provocó que las bocas de incendio se secaran
Durante aproximadamente 15 horas, los sistemas de agua enfrentaron una demanda cuatro veces mayor de lo normal, lo que redujo la presión del agua y provocó que algunas bocas de incendio se secaran, según funcionarios del Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles.

La demanda era tan alta que no fue suficiente para llenar los tres tanques de un millón de galones (3.785.412 litros) que ayudan a mantener la presión para los hidrantes en las colinas de Palisades.

+ Noticias
Lo más visto en U24