Carlos Córdoba convocó a todos los sectores ante el proyecto de reforma impositiva

El dirigente de ATE se expresó en contra de la modificaciones del Gobierno nacional porque "perjudica a los compañeros del sector industrial" y a la Provincia.

Locales 01/11/2017
WhatsApp Image 2017-11-01 at 16.53.02
Los dirigentes de gremios reunidos ante la reforma impositiva del Gobierno nacional

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), Carlos Córdoba, convocó hoy a gremios, sectores políticas y organizaciones para expresar unánimemente un rechazo al proyecto del Gobierno nacional que pretende quitarle la modificación de las alícuotas de productos internos como los electrónicos, de 17 a 0 por ciento.

El dirigente dijo esta tarde en FM Espectáculo que con el anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “uno se esperaba que anuncie la forma en la que Argentina iba a salir adelante, con otras cuestiones como empezar a cobrarle a las petroleras, minerías, pesqueras, las regalías”, sin embargo “esto trajo preocupación porque con la reforma se le saca un porcentaje a las empresas de importación y a los compañeros de la industria los perjudica muchísimo”.

En ese sentido, sostuvo que con la medida “sacaron la 19640 y nos dejan librado al azar. Y también al Estado por el porcentaje que cobra de los celulares, computadoras, y televisores”.

“La 19640 la tiraron al tacho de basura y corre riego de la provincia  55 mil puestos de trabajo, lo que es un escándalo”, agregó.

Para Córdoba, esta situación ya sucedió en los años 1998 y 1999, “cuando iban aviones del ejército sacando familias enteras para el norte, gente viviendo en comedores comunitarios y descuentos a los estatales”.

“Todo esto se vivió en la calle y tratando de poder aliviar la situación, y si esto avanza hace caer la esperanza de muchísimos compañeros, sobre todo aquellos que lucharon por la estabilidad en las fábricas”, dijo.

Frente a esto, el dirigente de ATE informó que se está convocado para mañana a “sindicatos privados, agrupaciones políticas y organizaciones para que el viernes tener una pronunciación de todos los trabajadores”.

“En esta cosa hay que dejar las cosas de lado y ayudar al gobierno provincial, para que vaya y discuta dentro de la Casa de Gobierno”, convocó.  

Más noticias
Lo más visto en U24