
Presión judicial sobre YPF: jueza de EE.UU. ordena entregar acciones, pero Argentina apelará
Nacionales30/06/2025La medida es parte del litigio judicial por la expropiación de la empresa en el 2012.
El excandidato presidencial y ministro de Economía envió un fuerte mensaje de unidad al peronismo y aseguró que la mayor responsabilidad de los sectores opositores es "construir una alternativa que le ponga límites a este gobierno".
Nacionales16/03/2025El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, envió un fuerte mensaje de unidad al peronismo y aseguró que la mayor responsabilidad de los sectores opositores es "construir una alternativa que le ponga límites a este gobierno".
Durante su intervención en el congreso nacional del FR, realizado en Parque Norte, Buenos Aires, Massa subrayó que el momento requiere de "responsabilidad política" para unir a las distintas fuerzas dentro del movimiento.
"Es un año en que tenemos una responsabilidad política. Entre todos, tenemos que buscar el sentido común y poner lo mejor de nosotros para construir unidad", expresó Massa, haciendo hincapié en la necesidad de superar las diferencias internas y centrarse en el objetivo común.
El evento, que comenzó por la mañana y se extendió hasta la tarde, fue el primer gran acto público de Massa tras las elecciones de 2023, donde el FR sufrió una derrota. Frente a los presentes, el tigrense destacó que, aunque cada uno de los dirigentes pueda ceder "algún lugar personal", el principal objetivo debe ser frenar el avance del actual gobierno.
El Frente Renovador se enfrenta ahora al desafío de definir su estrategia electoral en un contexto político complejo, con las PASO locales ya anunciadas por Kicillof para el 13 de julio y la interna caliente en Buenos Aires. Massa se mostró optimista, afirmando que, al final, el FR logrará victorias importantes, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, con miras a construir una mayoría que apunte al 2027.
La medida es parte del litigio judicial por la expropiación de la empresa en el 2012.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
“Cada vez que me preguntaron por la posibilidad de ir con LLA, siempre dije que no estaba de acuerdo. Me parece un error conceptual" dijo erl Gobernador de Chubut.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
El Jefe de Gabinete apuntó contra la senadora kirchnerista que durante una exposición lo trató de "mentiroso", provocando que se retirara del recinto. López, ingresó a la banca por la muerte del senador Matías Rodríguez.
Sturzenegger justificó la medida por “reinstalar la cultura del trabajo” y evitar un costo de 11 mil millones. ATE llamó a no acatar la decisión y anticipa posibles medidas de fuerza.
A través de un DNU, se derogó la jornada no laborable del 27 de junio para la Administración Pública Nacional.
Escalum Investment S.A. se suma a la competencia del sector tras ser autorizada por el Gobierno Nacional. Podrá operar en el país y comenzará a hacerlo en Aeroparque y Ezeiza.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.