
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
Se trata de la entrega de 21 constancias de demarcación de parcelas a trabajadores municipales para la construcción de viviendas.
Tierra del Fuego17/03/2025La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, hizo entrega de 21 constancias de demarcación de parcelas a trabajadores y trabajadoras municipales afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Esta entrega permitirá que las familias beneficiarias comiencen los trabajos de cercado y presenten la documentación necesaria para iniciar la construcción de sus viviendas, avanzando así en el acceso definitivo a la tierra.
El acto de entrega fue encabezado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, quienes estuvieron acompañados por la subsecretaria de Políticas Habitacionales, Jesica Jarrys, y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Glenda Lemos. También participaron representantes del SOEM, como el secretario adjunto del gremio, Claudio Vargas; la secretaria de Vivienda, Susana Maldonado; el secretario de Finanzas, Mario Núñez; y el secretario de Previsión, Darío González.
Durante el evento, Ferreyra resaltó el compromiso de la gestión municipal para seguir garantizando el acceso a la tierra para los trabajadores municipales. En su discurso, destacó que “cada entrega es un paso más en el proceso de consolidación del derecho a la vivienda y la planificación ordenada del crecimiento de nuestra ciudad”.
Se hará el sábado y la Municipalidad pondrá a disposición bicicletas para personas mayores de 18 años que no cuenten con una propia, aunque los cupos son limitados y se asignarán por orden de llegada.
El servicio de atención odontológica de guardia en Ushuaia está disponible para responder ante situaciones urgentes que no pueden esperar un turno programado.
En total, se controlaron 250 vehículos, de los cuales 10 fueron incautados por diversas irregularidades, y se labraron 32 actas de infracción.
El finde largo estuvo acompañado por diversas actividades turísticas. Se estima que cada turista gastó $320 mil diarios.
Durante la temporada, solo se registraron dos incendios forestales y sin consecuencias graves.
El operativo permitió la identificación de un ciudadano investigado, así como de cuatro personas mayores de edad que se encontraban desempeñando tareas en un establecimiento dedicado a la extracción de turba.
El campeón mundial de natación brindará una charla gratuita este domingo. Se deberá hacer una inscripción online.
Luego de dos meses de veda, las autoridades comprobaron que los análisis arrojaron valores que permiten el consumo seguro de mejillón y cholga.
La bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, y se suspenderán los actos oficiales de carácter festivo durante el periodo de duelo.
Fue en el 2019 donde el periodista Mariano López preguntó sobre la posibilidad de que el sume pontífice visite la Argentina y un pedido por la Virgen que finalmente fue devuelta a la Argentina.
“Hoy la humanidad pierde una voz de respeto y bienvenida a los demás”, dijo el Presidente de Brasil sobre la muerte del Papa Francisco.
El hombre se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de abril.
En un comunicado, ACIERA expresó su condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco y lo calificaron como un referente por su "incansable labor en favor de la paz, la justicia social y el diálogo interreligioso".