
La Corte Suprema de la Nación generará un gasto de $378 mil millones en el 2026

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió aprobar y remitir al Poder Ejecutivo Nacional el Presupuesto de Gastos y Recursos del Poder Judicial de la Nación para el ejercicio 2026, en cumplimiento del artículo 1º de la Ley 23.853.
A través de la Acordada 26/25, dictada el pasado 13 de agosto, el tribunal había definido el monto de su presupuesto en $378.087.606.265, además de establecer la dotación de 4.732 cargos en la planta de personal y aprobar el plan de obras, solicitó al Poder Ejecutivo la incorporación de remanentes de recursos de ejercicios anteriores y de los aportes establecidos en la Ley 23.853.
En paralelo, la Corte recibió del Consejo de la Magistratura la Resolución N° 3/2025, que contiene el anteproyecto de presupuesto del Poder Judicial de la Nación para el mismo período, el cual también fue elevado al Ejecutivo.
La decisión fue adoptada por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Gerardo Prataviera, en el marco de lo dispuesto por las acordadas 15/2023 y 12/2024, que regulan el procedimiento para este tipo de resoluciones.
El documento fue ordenado a publicarse en el Boletín Oficial de la República Argentina, junto con los anexos correspondientes.


Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026
Quirno y Presti recorrieron el predio de se construirá la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego11/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026

