Docentes del SUTEF realizarán una semana de protestas con acampe, desobligaciones, paro y marcha en Tierra del Fuego

La medida de fuerza se extenderá del 1 al 5 de septiembre, en reclamo de un aumento salarial urgente y la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo.

Tierra del Fuego01/09/2025
aula vacia

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció una semana de intensas medidas de protesta en toda la provincia, que incluirán acampes, desobligaciones, un paro y una marcha provincial.

La decisión se tomó tras el rechazo masivo de la docencia a la última propuesta del Gobierno Provincial, considerada insuficiente frente al congelamiento salarial de los últimos dos meses.

Desde el lunes 1 hasta el jueves 4 de septiembre, se realizarán desobligaciones con movilizaciones en todos los turnos, con epicentros en la Escuela N° 1 de Ushuaia, el Ministerio de Educación de Río Grande y la Delegación de Gobierno en Tolhuin. Además, habrá concentraciones permanentes en los acampes montados por el sindicato.

La protesta concluirá el viernes 5 con un paro general y una marcha provincial en Ushuaia, donde los docentes reclamarán: “¡Aumento salarial ya! ¡Urgente sanción de la Ley de Financiamiento Educativo!”.

Bajo el lema “Con docentes pobres no hay transformación educativa”, el gremio volvió a advertir que la situación salarial y presupuestaria amenaza el funcionamiento del sistema educativo fueguino.

+ Noticias
Lo + visto en U24