
La CGT se prepara para un paro general en abril

La Confederación General del Trabajo (CGT) cumplirá con el paro general anunciado para el 8 de abril próximo. Este miércoles, la central obrera convocará a su Consejo Directivo para definir los detalles y la modalidad de la medida de fuerza, donde algunos dirigentes han propuesto que el paro sea acompañado por una movilización.
Según fuentes gremiales consultadas por la Agencia Noticias Argentinas, el sector más combativo de la CGT fue el principal impulsor de esta nueva medida de fuerza de alcance nacional, y se espera que sea ratificada durante la reunión del jueves próximo. En ese encuentro, los líderes sindicales definirán si el paro será acompañado por una movilización, y en ese caso, si la protesta se dirigirá al Congreso de la Nación o a Plaza de Mayo.
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), había adelantado al final de la semana pasada que la central obrera llevaría a cabo un nuevo paro general antes del 10 de abril. La confirmación de la fecha y los detalles de la medida se darán a conocer tras la deliberación del Consejo Directivo.
Este paro general se enmarca en una serie de reclamos por diversas demandas laborales y económicas, según expresan los gremios alineados al peronismo y kirchnerismo.


Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Marcela Pagano destrozó los anuncios de Milei por Malvinas: “Firmeza con el Reino Unido a la mañana, dependencia a la tarde"
Nacionales04/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026
Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza y cuestionó el rumbo del Gobierno: “No se puede olvidar a la gente”
Nacionales02/09/2026

Fibrosis pulmonar idiopática: el desafío del diagnóstico precoz para frenar el avance de la enfermedad
Salud07/09/2026
Aumenta el colectivo en Ushuaia: el boleto pasará a costar $1.550 a partir de este martes
Tierra del Fuego07/09/2026
"No la venimos pasando bien los fueguinos": Rosana Bertone cruzó a la Casa Rosada por la soberanía y la crisis industrial
Tierra del Fuego07/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026

