Acindar frenó la producción de acero y suspendió a casi 600 trabajadores en Santa Fe

Los operarios cobrarán el 75% del sueldo, tras la paralización de sus puestos laborales.

Nacionales29/07/2025
acindar

La empresa siderúrgica Acindar, propiedad del grupo internacional ArcelorMittal, interrumpió la producción de acero en su planta de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe. La decisión dejó suspendidos a casi 600 trabajadores, quienes recibirán el 75% de su salario durante el tiempo que dure la paralización.

La medida, que comenzó a aplicarse el sábado 26 de julio, afecta a tres sectores clave de la planta: la acería, donde se desempeñan unos 400 operarios; el tren laminador 1, con alrededor de 80 empleados (entre propios y tercerizados); y el área de Reducción Directa (Redi), que emplea a unas 70 personas.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) indicaron que la decisión de la empresa responde a una fuerte caída en la demanda, y advirtieron que el grupo podría extender la suspensión a otras plantas, situadas en Rosario, San Nicolás, La Tablada y Villa Mercedes.

La situación ocurre en un escenario de retracción del consumo interno y crisis en sectores industriales clave, como la construcción y la industria automotriz, principales demandantes de acero.

Acindar se suma a una serie de compañías que, ante la profunda recesión, decidieron frenar su producción o directamente abandonar el país desde la llegada del presidente Javier Milei al poder, generando una creciente preocupación por el impacto social y laboral de la actual política económica.

+ Noticias
Lo + visto en U24