
Docentes del SUTEF irán a un nuevo paro provincial de 24 horas para este lunes

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convocó a un nuevo paro provincial de 24 horas para este lunes 10 de noviembre, en respuesta a los recientes episodios de violencia ocurridos en distintas instituciones educativas de Tierra del Fuego.
La medida fue resuelta por el congreso provincial de delegadas y delegados, que expresó su “basta de violencia contra la docencia” y exigió acciones urgentes a las autoridades provinciales.
El sindicato demandó:
• Rechazar de manera explícita toda forma de violencia en el ámbito escolar y aplicar medidas urgentes que garanticen el resguardo de la salud y la integridad de la comunidad educativa.
• Implementar protocolos de actuación ante situaciones de violencia.
• Diseñar y aplicar políticas de prevención, erradicación y protección.
• Conformar el Comité Mixto Permanente de Salud y Seguridad en el Trabajo Docente para abordar estas problemáticas de manera estructural.
• Garantizar condiciones seguras para enseñar y aprender.


Martín Perez firmó un convenio con la Universidad CAECE para sumar carreras a Río Grande
Tierra del Fuego22/09/2026

Diana Freiberger cuestionó la falta de avances en la Residencia de Adultos Mayores: “Ya es el tercer presupuesto”
Tierra del Fuego21/09/2026
Un hombre de 58 años será juzgado en Ushuaia acusado de abusar de su nieta de 8 años
Tierra del Fuego21/09/2026

Independencia de Chile: Martín Perez ratificó los lazos de hermandad en Río Grande
Tierra del Fuego19/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Javier Milei viajará a Estados Unidos para hablar ante la ONU y recibir una distinción de la comunidad judía
Nacionales21/09/2026
Un hombre de 58 años será juzgado en Ushuaia acusado de abusar de su nieta de 8 años
Tierra del Fuego21/09/2026

