
Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa avanzan en una agenda conjunta de derechos humanos

En la ciudad de Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. El acuerdo establece el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.
Este entendimiento constituye un hito para Río Grande, ya que fortalece la articulación de políticas públicas con la máxima autoridad federal en materia de defensa y garantía de derechos, reafirmando el compromiso municipal con la igualdad, la inclusión y la justicia social.
En el marco de la firma, se designó al doctor José Bongiovanni —Defensor Público Oficial Federal del Interior del País en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur— como enlace operativo para la aplicación del convenio.
Durante el encuentro, el intendente Perez, la doctora Martínez y el doctor Bongiovanni analizaron la situación actual del país respecto de la protección de derechos, con especial foco en el acceso a la salud y la salud mental. Asimismo, destacaron la relevancia de contar con un Ministerio Público de la Defensa autónomo e independiente, tal como establece el artículo 120 de la Constitución Nacional.
En ese sentido, dialogaron sobre la necesidad de adecuar el sistema judicial de Tierra del Fuego a los principios constitucionales mediante las normativas correspondientes.
De la reunión también participó el delegado del Municipio en Buenos Aires, licenciado Diego Pupato.


Zona Fría | Diputado Araujo acusó a los libertarios de “romper el pacto con sus votantes” con la quita de subsidios
Buenos Aires20/05/2026
Protestaron contra salmoneras en Tierra del Fuego en la embajada de Noruega en Buenos Aires
Buenos Aires28/04/2026
Franco Colapinto manejará un Fórmula 1 en Buenos Aires y será la gran atracción del fin de semana
Buenos Aires23/04/2026
Martín Perez marchó junto intendentes al Ministerio de Economía advirtió la pérdida de empleo en Río Grande
Buenos Aires15/04/2026
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” regresó a Buenos Aires tras completar la Campaña Antártica 2025-2026
Buenos Aires08/04/2026
La Senadora Cristina López acusó a tres senadores de estar molestándola durante su alocución
Buenos Aires27/02/2026
Tierra del Fuego adelantará la campaña antigripal: comenzará el 11 de marzo en todo el país
Buenos Aires25/02/2026
Cómo votaron los diputados por Tierra del Fuego la baja de la edad de imputabilidad
Buenos Aires13/02/2026
Dejando el Puerto de Buenos Aires, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” retomó la Campaña Antártica de Verano 2025/26
Buenos Aires22/01/2026
La Comisión de Auxilio reconstruyó el operativo en Vinciguerra que terminó con la muerte del guía de montaña y la turista uruguaya
Tierra del Fuego03/06/2026
Murió el Indio Solari a los 77 años y el rock argentino despide a una de sus figuras más emblemáticas
Nacionales05/06/2026
Autopsias confirmaron que el guía de montaña y la turista uruguaya murieron por una caída de gran altura en el Glaciar Vinciguerra
Tierra del Fuego05/06/2026
Papelón en México | Japón cambia de campo de entrenamiento en Monterrey por el malestado del campo
Mundial 202605/06/2026

