
Gobierno reduce a 0% los Derechos de Exportación para aceites y lubricantes industriales
La medida es para aceites y lubricantes del Mercosur con el fin de "bajar los costos marginales, mejorar los precios de exportación y reducir la brecha con competidores internacionales".
Economía17/11/2025El Gobierno nacional oficializó este viernes el Decreto 811/2025, mediante el cual estableció en cero por ciento (0%) la alícuota del Derecho de Exportación para una serie de aceites y lubricantes industriales incluidos en posiciones arancelarias específicas de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).
Según el texto publicado en el Boletín Oficial, la decisión se enmarca en la política oficial de reducción de cargas impositivas para impulsar la actividad económica, fortalecer la generación de empleo y favorecer la competitividad exportadora sin comprometer el equilibrio fiscal.
La normativa deja sin efecto, para estos productos, la alícuota fijada previamente en el artículo 7° del Decreto 488/2020. Con esta modificación, el Gobierno apunta a bajar los costos marginales, mejorar los precios de exportación y reducir la brecha con competidores internacionales, especialmente en sectores industriales con alto valor agregado.
El decreto destaca además que la medida responde a los objetivos previstos en el Código Aduanero, que habilita al Poder Ejecutivo a modificar derechos de exportación para promover actividades productivas nacionales, proteger cadenas de valor y asegurar mayor valor agregado dentro del país.
El nuevo esquema tributario entrará en vigencia al día siguiente de su publicación y será remitido a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso para su tratamiento, tal como establece la Ley 26.122.


La inflación se ubicó en 2,3% frente al 2,1% de septiembre. Transporte y Vivienda fueron las divisiones que más aumentaron en el mes y también hubo incrementos en los combustibles que golpean los bolsillos argentinos.

El Gobierno homologó un acuerdo salarial para docentes civiles de Fuerzas Armadas y de Seguridad
Economía11/11/2025El acuerdo salarial que establece una suma fija de $150.000 mensuales.

Las pymes tuvieron un crecimiento respecto de septiembre, pero no lograron superar la interanual. Solo farmacia tuvo un crecimiento, mientras que el resto de los rubros en caídas.

La producción automotriz cayó 9,9 por ciento interanual en octubre, aunque mostró una leve mejora mensual
Economía06/11/2025Las exportaciones crecieron 12,1 por ciento frente a septiembre, pero continúan en baja respecto de 2024. Las ventas mayoristas tuvieron un fuerte retroceso mensual.

Aunque el sector mostró un fuerte crecimiento interanual, octubre registró una baja del 7,6 por ciento frente a septiembre.

ANSES fijó los nuevos haberes previsionales: la jubilación mínima será de $333.085 desde noviembre
Economía05/11/2025Según lo dispuesto en una resolución del Boletín Oficial, el haber mínimo garantizado pasará a ser de $333.085,39, mientras que el haber máximo se elevará a $2.241.349,35.

El BCRA informó que las 2.500 unidades puestas a la venta tuvieron una gran demanda. Solo podrán retirarlas quienes ya realizaron el pago y recibieron confirmación.

El calendario de cobro de jubilados y pensionados, asignaciones y desempleo en noviembre
Economía31/10/2025La ANSES dio a conocer el calendario de pagos de noviembre para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas y asignaciones para agosto.

El Gobierno actualiza los aranceles del sistema de prestaciones para personas con discapacidad
Economía30/10/2025La medida, firmada por el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad, establece un aumento a partir del 1° de octubre y mantiene un adicional del 20% para las provincias patagónicas.

En el siniestro también resultó herido un conductor y dos vacunos muertos.

USHUAIA | Labraron 18 actas de infracción por perros sueltos en el barrio Río Pipo
Tierra del Fuego15/11/2025"Necesitamos que las familias mantengan a sus perros contenidos para evitar accidentes, molestias y situaciones de riesgo" dijeron en Zoonosis luego de multar a los irresponsables.

Emiten alerta amarilla por lluvias y vientos intensos en toda la provincia
Tierra del Fuego16/11/2025Durante la mañana se esperan lluvias persistentes en las zonas sur y centro, mientras que hacia el mediodía podrían intensificarse los vientos, especialmente en el norte provincia.

El nuevo sistema digital de habilitaciones comerciales permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el trámite de forma completamente online.

El buque de Estados Unidos ya está en el Caribe para asociarse al Grupo Anfibio Listo Iwo Jima y a otras fuerzas aéreas y navales, al tiempo que desde ese país tratan a Maduro de ser parte el líder del Cartel de los Soles.

