El pacto, alcanzado en 2019, enfrenta ahora serias dificultades debido a la resistencia de varios países de la UE, encabezados por Francia.
Mercosur
"Si el Mercosur es tan importante, aquí deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur. Si realmente creemos en este bloque, deberíamos estar todos", expresó el Presidente uruguayo.
Un total de 281 diputados frente a 51 votaron a favor del pedido hacia el Ejecutivo nacional para que se niegue a firmar el pacto.
Titular de la UE dice que "sería importante" firmar acuerdo Mercosur-UE antes de fin de año
Nacionales13/06/2023"Mi objetivo sería que hagamos todo lo posible para que se concluya lo antes posible" dijo Ursula von der Leyen.
Los países del Mercosur quieren "tomarse su tiempo" para ratificar un acuerdo comercial.
Cumbre del Mercosur: “La mejor manera de proteger a mi pueblo, es abriéndome al mundo” dijo Lacalle Pou
Mundo21/07/2022En su discurso, el presidente uruguayo le respondió a Alberto Fernández quien insistió en la necesidad de "protegernos" frente al mundo.
Cumbre del Mercosur: "Estamos caminando todos en la cornisa y yo no quiero que ninguno se caiga" dijo Fernández
Nacionales21/07/2022El Presidente aceptó las diferencias que hay con Uruguay y Paraguay, donde pidió "resolver todo lo que haya que resolver, pero debemos hacerlo como socios".
Por falta de consenso, los países sudamericanos rechazaron la intervención de Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano que resiste el avance y ataque ruso.
La comitiva hará un seguimiento para ver los pasos a seguir luego del acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.
En 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, los mandatarios proclamaron "elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible" ante la pobreza y la emigración.
Acuerdo UE-Mercosur: "Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino" dijo Macri
Nacionales04/07/2019El Presidente aseveró que el histórico acuerdo de libre comercio no afectará a las industrias argentinas, al hablar frente a las PYMES en la sede CAME.
Acuerdo UE-Mercosur: "Es una hoja de ruta que nos va a llevar a generar más empleo", aseguró Macri
Nacionales28/06/2019El Presidente de la Nación compartió un video en sus redes sociales celebrando el histórico acuerdo de libre comercio con el viejo continente.
Ushuaia: Cierran sector de La Tranquera por 21 días y el Puente Amarillo por 48 horas
Locales21/11/2024En el sector al ingreso del barrio Pipo se realizarán obras viales, a lo igual que la Av. Héroes de Malvinas, por lo que recomiendan tomar otros caminos alternativos.
El Presidente ruso brindó precisiones sobre el nuevo misil balístico de alcance intermedio, que impactó en una instalación militar-industrial en Dnipro, Ucrania.
Las cámaras empresariales de Tierra del Fuego emitieron una solicitada en la que rechazan enérgicamente la propuesta de una nueva tasa sobre el turismo. Según las entidades, la medida pone en riesgo el desarrollo económico de la ciudad y atenta contra el sector turístico.
Desde este sábado a las 18 horas, los museos abren sus puertas para conocer más sobre la cultura, historia y edificios históricos.
Giordano fue pionero en el mundo de la peluquería, creando un imperio con decenas de sucursales tanto en el país como en el exterior.