
ANMAT prohíbe un lote de un perfume por irregularidades en su elaboración

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el país de un lote específico del perfume “Extracto de Perfume Thone”, marca Leduft, tras detectar irregularidades en su elaboración.
La medida fue oficializada a través de la Disposición 1859/2026, luego de que se identificara un desvío de calidad en el producto, vinculado a la presencia de partículas extrañas en su formulación.
Según detalló el organismo, el lote afectado es el 1469, con vencimiento en junio de 2027, el cual presenta inconsistencias respecto a su origen. En ese sentido, se constató que el producto no fue elaborado en el establecimiento declarado ante la ANMAT, lo que implica una violación a la normativa vigente.
Durante la investigación, el laboratorio que figura en el etiquetado, Laboratorio San José de Mancusso Hernán Leonardo, negó haber participado en la producción de ese lote. Esto llevó a las autoridades a concluir que hubo una usurpación de su legajo sanitario.
Por su parte, la firma titular del producto, Grupo Leduft S.A., reconoció que el lote fue elaborado en una etapa experimental y en instalaciones no habilitadas, y que algunas unidades salieron del circuito de control interno antes de cumplir con los requisitos regulatorios.
Frente a esta situación, la ANMAT resolvió:
- Prohibir el uso, comercialización y distribución del lote en todo el territorio nacional.
- Ordenar el retiro del producto del mercado.
- Iniciar un sumario sanitario contra la empresa responsable.
Desde el organismo advirtieron que, al tratarse de un producto elaborado fuera de los estándares exigidos, no es posible garantizar su seguridad, calidad ni composición, lo que representa un riesgo potencial para los consumidores.
La ANMAT recomendó a la población evitar el uso de este producto y, en caso de haberlo adquirido, suspender su utilización de inmediato.


Argentina alcanzó un récord histórico de donación de órganos y permitió 228 trasplantes en un solo mes
Salud08/06/2026
Las farmacias deberán digitalizar por completo la entrega de medicamentos en todo el país
Salud05/06/2026
ANMAT prohibió y ordenó retirar del mercado un videolaringoscopio tras detectar posibles adulteraciones
Salud21/05/2026
ANMAT prohibió filtros y dispositivos para agua de varias marcas por falta de registro sanitario
Salud19/05/2026

ANMAT obligará a incorporar códigos QR en todos los medicamentos para acceder a prospectos digitales
Salud15/05/2026
ANMAT prohibió alisadores, cosméticos e insecticidas por riesgos para la salud y falta de registro
Salud14/05/2026
ANMAT prohibió la venta de productos importados para máquinas de afeitar y limpieza por falta de registro sanitario
Salud11/05/2026
Con algunas limitaciones, el Gobierno habilita la venta de vapeadores y crea un registro nacional para su control
Salud04/05/2026
La Noche Más Larga 2026 arranca con milonga, rock, cine de terror y actividades para toda la familia en Ushuaia
Tierra del Fuego11/06/2026

Kicillof ironizó sobre el “pendrive” de Adorni: “Estoy buscando uno para guardar los recursos de la Provincia”
Nacionales12/06/2026


