Luz y Fuerza a nivel nacional acuerda un aumento del 15%

 En paritaria, el gremio acordó un aumento del 15% para el 2018 y en dos cuotas, con cláusula de revisión.

Nacionales 14/03/2018 Noticias Argentinas

El Sindicato Luz y Fuerza acordó este martes un aumento salarial del 15% para este año, que se abonará en dos cuotas y contará con una cláusula de revisión que se discutirá en septiembre.

El acuerdo, que fue firmado por el jefe del gremio Guillermo Moser en la sede del Ministerio de Trabajo, aplicará un primer tramo de aumento del 11% a partir de marzo y el 4% restante será desde junio próximo, mientras que se volverán a revisar los salarios frente a la inflación en septiembre.

Luz y Fuerza, que integra el bloque de sindicatos del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que mantiene un buen diálogo con la Casa Rosada, se sumó así al resto de los gremios que comenzaron a cerrar sus paritarias en un 15%, en línea con las aspiraciones del oficialismo.

La semana pasada, el mayor sindicato del país, el de empleados de Comercio que conduce el "gordo" de la CGT Armando Cavalieri, selló un aumento salarial por ese mismo porcentaje.

También ya firmaron por el 15% Obras Sanitarias y la UTA, mientras que se espera que en breve cierren por una suma similar otros dos gremios de gran peso: los albañiles de la OUCRA y los estatales de UPCN.

Más noticias
Lo más visto en U24