El gremio gastronómico y hotelero continúa en alerta y movilización con protestas nocturnas en las afueras de los hoteles en reclamo por un adicional de zona.
El incremento será escalonado hasta alcanzar el 36,5 % en enero del 2023, tras el acuerdo entre el Municipio y los representantes de los gremios municipales.
El acuerdo fue alcanzado en primera mesa paritaria del segundo semestre donde se establece aumentos salariales y desde agosto el ingreso por cargo será de 100 mil pesos.
El acuerdo establece aumentos para trabajadores de fast food y los heladeros.
El aumento fue acordado con los gremios y se abonará en distintos tramos hasta noviembre. También se incrementa la ayuda escolar en un 100%.
La suma se aplicaría en tres tramos y de ser aceptada el sector completará un incremento en torno al 62% en lo que va del año.
La reapertura de la mesa paritaria buscará dar mejoras laborales en la administración pública de cara al segundo semestre del año.
En un encuentro, los sindicalistas destacaron el acuerdo que permite un aumento del 30% de los salarios. El Intendente analiza los pases a planta permanente.
El aumento del 30% del 15% en febrero, 8% en mayo y el 7% restante en agosto,
“Es primordial para este Gobierno llevar adelante una mesa libre y abierta", aseguró el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.
El Secretario General de ATE Río Grande dijo que el aumento será para que se abone en el primer semestre. “Vamos a pedirle un esfuerzo al gobierno y que ponga toda la plata” dijo.
En el primer encuentro, el Gobierno recibió a los dirigentes de ATE, UPCN, ATSA y SUTEF.